Líneas de investigación

• Diversidad, distribución, ecología, conservación y sistemática de las plantas epífitas
  • Estudio de impacto antrópico sobre la diversidad vegetal y alteración de procesos ecológicos.
  • Ecología y sistemática de helechos y licopodios.
  • Ecología de la conservación y restauración de ecosistemas tropicales.
  • Ecología y evolución de las interacciones planta-insecto.
  • Diversidad, distribución, uso de hábitat y conservación de murciélagos y roedores en habitats tropicales.
  • Descripción y análisis de los sonidos de ecolocalización de especies de murciélagos neotropicales.
  • Programación in vitro y conservación de orquídeas.
  • Establecimiento de bancos de germoplasma vegetal para el fomento de la diversificación de cultivos en el trópico mexicano.
  • Ecofisiología vegetal y diversidad funcional de bosques húmedos de montaña y bosques secos del trópico.
  • Desarrollo de estrategias reforestación con especies nativas de importancia ecológica, cultural y económica en el trópico.
  • Patrones de diversidad de plantas a lo largo de gradientes de elevación y disturbios antropogénicos, inventarios florísticos y patrones de distribución de diferentes grupos de plantas.
  • Microbioma intestinal y adaptaciones fisiológicas de roedores
  • Salud, parasitismo intestinal y fisiología del estrés en primates silvestres.
  • Conservación de primates neotropicales
  • Ordenamiento Territorial y Gestión de las Áreas Naturales Protegidas