Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

PE de Contaduría y Administración del SEA región Xalapa entregaron notas laudatorias

• 141 estudiantes recibieron este reconocimiento en ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración en Xalapa.
  • Autoridades del Sistema de Enseñanza Abierta reconocen labor de académicos por su empeño en la formación de profesionistas de excelencia.

La comunidad estudiantil de los PE de Administración y Contaduría fue reconocida por su desempeño
CAM-Xalapa 27/04/2024 Xalapa, Ver. – El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) entregó notas laudatorias a 141 estudiantes de los Programas Educativos de Administración y Contaduría de la región Xalapa, quienes durante el periodo agosto 2023-enero 2024 obtuvieron un promedio mínimo de 9.0

En ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, se entregaron notas laudatorias a 66 estudiantes del PE de Administración y a 75 estudiantes del PE de Contaduría del SEA región Xalapa.

La comunidad estudiantil en la entrega de notas laudatorias en el Auditorio de Contaduría y Administración región Xalapa
La ceremonia estuvo presidida por la Directora General del Sistema de Enseñanza Abierta, Dra. Mónica V. Ruiz Balcázar; la Secretaria y Secretaria Técnica de la DGSEA, Mtra. Gabriela Calles Barradas y Mtra. Anaí A. Hernández Salas, respectivamente; los Coordinadores de los PE de Contaduría y Administración, Lic. Margarita Galindo Quijano y Lic. Isidro Rivera Rodríguez respectivamente; también estuvieron presentes las Coordinadoras de Tutorías de ambos programas, Mtra. Irma Jiménez Ortega y Mtra. Maximina Marín Rodríguez; así como los Consejeros alumnos Ricardo E. Jácome Sayago del PE de Contaduría y Thalía A. Hernández (suplente) del PE de Administración.
Durante su participación como maestro de ceremonias, el Mtro. Samuel Jiménez Abad, felicitó a los estudiantes porque gracias a su esfuerzo y dedicación lograron obtener este reconocimiento. Asimismo, la Dra. Lorena Méndez Ortiz, recordó a los estudiantes que, al recibir estas Notas Laudatorias, no solo está siendo reconocidos por sus logros académicos, sino por su determinación y compromiso hacia un futuro prometedor. Los conminó a continuar su formación con la certeza de que están preparados para enfrentar cualquier desafío que se les presente y reconoció la labor de los académicos por su empeño para formar estudiantes de excelencia, quienes en breve serán grandes profesionistas.
Dra. Lorena Méndez y Estudiantes de los PE de Administración y Contaduría recibiendo sus notas laudatorias
Es preciso mencionar que la entrega de las notas laudatorias se realiza de acuerdo al Artículo 131 del Estatuto de Alumnos que a la letra dice: «La Nota Laudatoria es el reconocimiento por escrito que la Universidad Veracruzana otorga a los alumnos de más alto aprovechamiento académico. Se otorgará al finalizar cada período escolar, y tendrán derecho a ella los alumnos que en exámenes finales ordinarios de primera inscripción hayan obtenido un promedio de calificaciones mínimo de 9.00 o su equivalente en el período escolar inmediato anterior.» En este sentido, la nota laudatoria representa un reconocimiento escrito por parte de la UV al alto aprovechamiento académico de los estudiantes.
La comunidad estudiantil de los PE de Administración y Contaduría acompañada por familiares

Finalmente, y no menos importante; la comunidad académica del SEA-UV reconoce el esfuerzo de los padres de familia y la confianza depositada en esta casa de estudios al elegirla como opción educativa para sus hijas e hijos; así mismo se exhorta a la comunidad estudiantil galardonada a continuar superándose durante toda su trayectoria académica.