Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Celebrarán los 25 años de la Junta de Gobierno y la Autonomía de la Universidad Veracruzana, con un ciclo de conferencias magistrales acerca de «La Universidad Veracruzana y su actual momento histórico»

 

por Rodolfo Calderón Vivar colaborador del Centro de Aprendizaje Multimodal del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

Con un ciclo de conferencias magistrales, que integrarán el Coloquio «La Universidad Veracruzana  frente su actual momento histórico», la Universidad Veracruzana celebrará los 25 años de su Junta de Gobierno y de su autonomía universitaria, instaurada en el año de 1997, cuando era rector el Lic. Emilio Gidi Villarreal y gobernador, el lic. Patricio Chirinos Calero.

Momento histórico sin duda, esa etapa de decisión educativa de una propuesta surgida de la comunidad universitaris y legislada por el H. Congreso del Estado de aquel entonces. De entonces a la fecha, han transcurrido muchos años de aplicación efectiva del cumpllimiento de la Junta de Gobierna que ha elegido, hasta el momento  a siete rectorados de 4 años y a un rector interino, en un marco de legalidad y transparencia en sus decisiones.

Es por ello que, ante los momentos de cambio histórico que vive el país, la Universidad Veracruzana. integró a un conjunto de destacados universitarios tanto locales como nacionales, para que realicen una serie de conferencias magistrales donde planteen pasado, presente y futuro en los propósito de cambio a los que debe dirigirse la universidad pública, y que serán expuestos en el Coloquio ya mencionado, entre los meses de septiembre a diciembre del presente años.

Compartimos el programa completo de conferencias:Puede ser una imagen de 9 personas

                          Puede ser una imagen de pájaro y texto que dice "JUNTA GOBIERNO Universidad Conferencias Magistrales JUNTA DE GOBIERNO DELA UNIVERSIDAD VERACRUZANA/25 ANIVERSARIO DIVERSAS SEDES/ SEPTIEMBRE-DICIEMBRE/2022 Junta de Gobierno Dra. Leticia Mora Perdomo Presidenta en turno Dr. Genaro Aguirre Aguilar Secretario Junta Integrantes Laura Verónica Herrera Franco Dra. Erika Verónica Maldonado Méndez Dra. Adela Monreal Gómez Dr. José Luis Morán López Dr. Enrique Ramírez Nazariega Dr. Alfredo Sánchez Castañeda Dr. Jorge Volpi Escalante la Papantla No esquina Camacho juntago@uv Teléfonos: (228) 842- gob/ (228)84 Fax: :(228)843-5820"

 

Estas conferencias serás trasmitidas por Tele UV y Radio UV, en las fechas y horarios mencionados, así como también en las diferentes plataformas oficiales en redes sociales y, por supuesto, aquí en el Blog del SEA.

Las fechas y horarios puntuales de las conferencias magistrales, presenciales y en linea, son:

                          SEPTIEMBRE

Miércoles 21, 13:00

Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa

“De dónde somos y a dónde vamos”

Dr. Jorge Martínez Contreras

 

Viernes 30, 11:00

USBI—Xalapa

(Vía Zoom)

“Energías renovables y sustentabilidad”

Dra. Julia Tagüeña Parga

 

 

                              OCTUBRE

Miércoles 5, 12:00

Auditorio de la Facultad de Derecho

La Autonomía Universitaria en México”

Dr. Jaime Martuscelli Quintana

 

 

Lunes 10, 11:00

Auditorio de la Facultad de Derecho

“Historia Constitucional de México”

Dr. Fernando Serrano Migallón

                           NOVIEMBRE

 

Auditorio de la Facultad de Derecho

(Vía Zoom)

“Trayectoria de la Autonomía Universitaria en México y en América Latina”

Dr. Diego Valadés

 

Lunes 7, 11:00

Auditorio de la Facultad de Derecho

“De las razones y finalidades del derecho humano a la educación superior”

Dra. Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora

 

Viernes 11, 11:00

Humanidades (Salån blanco)

(Vía Zoom)

La Arqueología en México”

Mtro. Eduardo Matos Moctezuma

 

Viernes 18, 11:00

Humanidades (Salån blanco)

“Borges y Góngora: Un diálogo positivo”

Dra. Martha Lilia Tenorio Trillo

 

 

 

                            DICIEMBRE

Viernes 2, 11:00

Humanidades (Salån azul)

“Los viejos retos y las nuevas tensiones en los procesos de toma de decisión”

Dr. Ricardo Corzo Ramírez