Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Los profesores del SEA: Ingrid Rubí Aguirre González, Roberto De Gasperín Sampieri y Sajid Demian Lonngi Reyna reciben reconocimiento de la Universidad Veracruzana por su alto desempeño docente

por Rodolfo Calderón Vivar

Con  motivo del Día del Maestro, la Universidad Veracruzana organizó una reunión virtual con todas sus regiones, encabezada por la rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara, acompañada de los funcionarios de su administración y maestros invitados, en la que hubo diversas entregas de distinciones y reconocimientos a maestros externos  y de nuestra comunidad, así como a destacados investigadores, y en la que se incluyeron los reconocimientos por su alto desempeño académico a los profesores del Sistema de Enseñanza Abierta: Ingrid Rubí Aguirre González, Roberto De Gasperín Sampieri y Sajid Lonngi Reyna.

Ellos fueron parte del conjunto de alrededor de 200 profesores de distintas entidades académicas de las cinco zonas regionales que se hicieron merecedores de esa distinción, al alcanzar el más alto puntaje obtenido por parte de sus estudiantes, en las experiencias educativas impartidas en los periodos comprendidos entre febrero de 2020 a febrero de 2021.

La profesora Ingrid Rubi Aguirre González es catedrática de Pedagogía SEA, asi como integrante del equipo del área de experiencias virtuales del SEA.

Roberto De Gasperín Sampieri, también psicólogo y con estudios de posgrado, es investigador y catedrático de la misma carrera, así como autor de varios libros sobre temáticas de autoestima, relaciones humanas y comunicación.

En tanto que Sajid Lonngi Reyna, ex director del Sistema de Enseñanza Abierta, es catedrático de Pedagogía del SEA y ha encabezado varios proyectos de aplicación de la tecnología para el diseño instruccional de ambientes virtuales y objetos de aprendizaje, a nivel de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad de Guanajuato y nuestra universidad.

Compartimos un reporte audiovisual sobre este acontecimiento.