Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Este sábado 7 de abril, la COMUNIDAD SEA de Pedagogía en Xalapa, recibe la visita de tutores y amigos del programa PERAJ de la UV

por Yeimi Vianey Hernández Landa

Este sábado 7 de abril,  los tutores y amigos del programa UV-Peraj visitaran la facultad de Pedagogía, por lo tanto se les invita a todos los universitarios a participar en las actividades que se llevaran a cabo en la facultad y aquellos interesados en el programa se acerquen a pedir información.

En este programa estudiantes de cualquier licenciatura de la UV pueden ser mentores de niños de 5to y 6to de primaria en situación de riesgo sociales, a los cuales durante un como escolar se les darán tutorías para ayudarlos a mejorar diversas problemáticas en sus vidas, y sobre todo crean un vinculo de amistad de por vida entre niños y chicos de la universidad.

Dentro de las modalidades de participación esta el Voluntariado, Estancia Académica o Servició Social que te puede ser validado en cualquier carrera debido a que es un programa fundado por la misma Universidad Veracruzana.

Los esperamos, asistan y únanse a este increíble programa.

Mayor información sobre el programa PERAJ en la Universidad Veracruzana en: https://www.uv.mx/vinculacion/uv-peraj/

Trasmisión en vivo de la Sesión de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara

Por la importancia que reviste  la VII Asamblea General Extraordinaria. de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe. que se efectúa esta primera semana de abril de 2018 en México, que congrega a rectores de varias universidades de América Latina y en la que participa nuestra rectora, Sara Ladrón de Guevara, retrasmitimos esta emisión en vivo, producida por la Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La UDUAL fue fundada en 1949, la Unión de Universidades de América Latina es una de las organizaciones universitarias más antiguas de nuestro continente. Agrupa a 165 universidades del área y desde sus inicios se ha destacado por defender la autonomía universitaria. La UDUAL ha sido elemento fundamental en la integración latinoamericana al propiciar el intercambio del conocimiento por medio de reuniones de profesionales, seminarios, encuentros y asambleas. Se ha caracterizado por ser un foro abierto a la reflexión de los problemas universitarios latinoamericanos y a las ideas en torno a la universidad, divulgándolas en una serie de libros que plasman el devenir de la educación superior en América Latina.

En esta página incluimos los dos días de trasmisión, el 5 y 6 de abril de 2018, quedando la memoria de los mismos, registrados como repositorio en grabación para su posterior revisión, si así desean los que visiten esta página.

SEGUNDA TRASMISION: 6 de abril de 2018

PRIMERA TRASMISIÓN: 5 de abril de 2018