Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Trasmisión en vivo de la Sesión de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara

Por la importancia que reviste  la VII Asamblea General Extraordinaria. de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe. que se efectúa esta primera semana de abril de 2018 en México, que congrega a rectores de varias universidades de América Latina y en la que participa nuestra rectora, Sara Ladrón de Guevara, retrasmitimos esta emisión en vivo, producida por la Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La UDUAL fue fundada en 1949, la Unión de Universidades de América Latina es una de las organizaciones universitarias más antiguas de nuestro continente. Agrupa a 165 universidades del área y desde sus inicios se ha destacado por defender la autonomía universitaria. La UDUAL ha sido elemento fundamental en la integración latinoamericana al propiciar el intercambio del conocimiento por medio de reuniones de profesionales, seminarios, encuentros y asambleas. Se ha caracterizado por ser un foro abierto a la reflexión de los problemas universitarios latinoamericanos y a las ideas en torno a la universidad, divulgándolas en una serie de libros que plasman el devenir de la educación superior en América Latina.

En esta página incluimos los dos días de trasmisión, el 5 y 6 de abril de 2018, quedando la memoria de los mismos, registrados como repositorio en grabación para su posterior revisión, si así desean los que visiten esta página.

 

 

 

SEGUNDA TRASMISION: 6 de abril de 2018

 

 

 

PRIMERA TRASMISIÓN: 5 de abril de 2018