Universidad Veracruzana

Blog del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA)

Boletines informativos y de divulgación académica del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Fallece el destacado maestro de generaciones de pedagogos del SEA, Maestro Eduardo Nava Flores

Con profundo pesar, informamos a todas las comunidades universitarias del Sistema de Enseñanza Abierta, de la Universidad Veracruzana y de la sociedad en general, sobre el fallecimiento de nuestro compañero maestro, Eduardo Nava Flores, notable pedagogo y formador de más de 27 generaciones en el Sistema de Enseñanza Abierta, en la carrera de Pedagogía, ubicada en Xalapa, Ver.

Para todos los que somos antiguos compañeros del profesor Nava y, estoy seguro, para todos sus amigos, esta noticia entristece dada la trayectoria del maestro, siempre cercano a sus estudiantes, aún en los últimos meses que por razones de enfermedad tuvo que disminuir su enseñanza frente a grupo, para fungir como tutor de servicio social, trayectorias académicas y experiencia recepcional, dado que su delicado estado de salud le impedían estar frente a grupo de manera normal, pero empeñado en servir a la universidad y sus alumnos, inició una tarea de enseñanza personalizada, en la que cada fin de semana, los estudiantes encontraban al maestro Nava para ser atendidos en la terminación de sus proyectos de dichas materias.

De Eduardo Nava Flores se puede decir que es uno de los profesores más notables en la aplicación del modelo educativo de Fred S. Keller, enfocada a la enseñanza personalizada, que se aplicó desde su fundación en el Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, y sus amplios conocimientos en las diferentes corrientes de la pedagogía contemporánea, lo convirtieron en un excelente mentor y asesor de miles de estudiantes que tuvieron la oportunidad de recibir sus clases sabatinas en nuestra institución.

Descanse en paz, Eduardo Nava Flores, un profesor del Sistema de Enseñanza Abierta, que fungió siempre con la aplicación profesional de ser un tutor y asesor académico , tal y como lo planteaba el modelo docente original del Sistema de Enseñanza Abierta desde su fundación. (Nota de Rodolfo Calderón Vivar)

image001