Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Chomsky y el modelo de la propaganda, según Darin McNabb, catedrático de la facultad de Filosofia de la Universidad Veracruzana

Los invitamos a ver este video del profesor Darin McNabb, catedrático de la facultad de Filosofía, quien en su serie de televisión por internet «La Fonda Filosófica», y que explica muy bien las aportaciones de Noam Chomsky de como los poderes fácticos controlan la información en las sociedades modernas.

En el video se explica la teoría de Chomsky con ejemplos claros relacionados con TV Azteca y Televisa y su control de información, a partir de un monopolio que controla con amplitud el mercado de la información a través de filtros de control que van regulando lo que debe saber o no saber sus usuarios de canal.

Si tienes algún comentario al respecto, hazlo en la parte de abajo de este video. El profesor McNabb es uno de los pioneros de la educación abierta a través de la internet y tiene una serie de videocomentarios de análisis sobre el pensamiento antiguo y contemporáneo.