Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



El Director General del SEA, Sajid Longgi Reyna presenta a María del Pilar Enríquez Gómez, nueva coordinadora del SEA en Veracruz y reconocen labor de Carlos Quiroz, coordinador saliente

Miguel Sosa, secretario Académico regional, Sajid Demián Lonngi, María del Pilar Enríquez, Liliana Betancourt y Carlos Quiroz.

Miguel Sosa, secretario Académico regional, Sajid Demián Lonngi, María del Pilar Enríquez, Liliana Betancourt y Carlos Quiroz.

Boca del Río, Ver.- Sajid Demián Lonngi Reyna y Liliana Betancourt Trevedhan, director general del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y vicerrectora del campusVeracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV), respectivamente, presentaron a la nueva coordinadora regional de esta modalidad y reconocieron el trabajo del coordinador saliente ante la comunidad universitaria, el pasado viernes 18 de mayo.

Lonngi Reyna informó que la designación de María del Pilar Enríquez Gómez como nueva coordinadora regional del SEA obedece a una transición que fortalecerá el sistema, orientado a lo que es el sistema educativo multimodal.

Asimismo, destacó la labor que realizaron los coordinadores regionales anteriores del SEA y manifestó que, en el caso específico de Carlos Quiroz: “Es un maestro, un universitario que ha hecho muchas cosas por nuestra Universidad y por nuestro sistema, y eso hay que reconocérselo”.

La Vicerrectora exhortó a los académicos del SEA y personal administrativo a brindar todo su apoyo a Pilar Enríquez y sumarse a las tareas encaminadas al fortalecimiento del sistema multimodal, así como de otros proyectos de la región.

Carlos Quiroz, quien fungiera como coordinador regional, brindó unas emotivas palabras ante la comunidad académica y enfatizó el apoyo de maestros, funcionarios y autoridades durante 18 años, gracias a los cuales se lograron avances significativos en la región.

Expresó que “después de esta gratísima experiencia al frente de la coordinación, reafirmo mi visión de que la educación superior es la vía para el cierre de brechas sociales y económicas para concebir una sociedad más justa”.

Por su parte, Pilar Enríquez agradeció la confianza depositada en ella para responsabilizarse de la coordinación regional y manifestó su compromiso para obtener resultados positivos en los proyectos y retos que se presenten.