Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



SEA-UV tiene nuevos coordinadores regionales

  • María del Pilar Enríquez Gómez, Josefina Jácome Sánchez y Esmeralda Martínez Tenorio, son los nuevos coordinadores en Veracruz, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos, respectivamente

Porfirio Carrillo Castilla, Liliana Betancourt y Carlos Ávila Bello, acompañados de Sajid Lonngi y los nuevos coordinadores del SEA.

 

Paola Cortés Pérez

 

Porfirio Carrillo Castilla, secretario Académico de la Universidad Veracruzana (UV), encabezó el nombramiento de los nuevos coordinadores regionales del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de los campus Córdoba-Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos.

 

Carrillo Castilla dio la bienvenida a María del Pilar Enríquez Gómez, Josefina Jácome Sánchez y Esmeralda Martínez Tenorio como coordinadores regionales, y los conminó a trabajar en equipo, en beneficio de la formación académica de los jóvenes.

 

Por su parte, Sajid Lonngi Reyna, director general del SEA, comentó que con esta transición se busca echar a andar proyectos académicos que tengan un impacto positivo en la Universidad.

 

“Estamos aquí para agradecerles a los coordinadores salientes todo su esfuerzo y apoyo a la Universidad, y específicamente al SEA; al mismo tiempo, damos la bienvenida a los nuevos coordinadores regionales”, externó.

 

María del Pilar Enríquez estará en la coordinación académica de Veracruz; Josefina Jácome, en Orizaba-Córdoba, y Esmeralda Martínez, en Coatzacoalcos. Asimismo, se dio a conocer que Samuel Jiménez Abad será el encargado de la oficina de Control Académico.

 

Liliana Betancourt Trevedhan, vicerrectora del campus Veracruz-Boca del Río, mencionó: “Qué bueno que estemos reunidos aquí para darle al SEA esta transición. Es necesario que haya más interacción entre las coordinaciones del SEA para que exista un buen trabajo y avances significativos que beneficien a los jóvenes”.

 

Por su parte, Carlos Ávila Bello, vicerrector del campus Coatzacoalcos, destacó: “Buscamos impulsar la parte de la investigación y puede ser a través de crear redes de investigación regional, lo cual se reflejará en nuestros estudiantes”.

 

Cabe mencionar que los coordinadores salientes que participaron en este encuentro son Esmeralda Tenorio Martínez, quien se desempeño durante cerca de 16 años en el campus Coatzacoalcos, y Juan Enrique Ramírez en el campus Córdoba-Orizaba por 20 años.