Universidad Veracruzana

Blog de Lectores y Lecturas

Literatura, lectura, lectores, escritores famosos



Muere el célebre escritor Ray Bradbury

El escritor Ray Bradbury murió en la ciudad de Los Ángeles,  California, a los 91 años de edad, según información divulgada por diversos  medios y confirmada por sus familiares a la agencia Associated Press.
«El  mundo ha perdido a uno de los mejores escritores que ha conocido, y uno de los  hombres más queridos para mí. QPD Ray Bradbury (abuelo Nº 1)», escribió  en  Twitter su nieto, Danny Karapetian.
Su obra más recordada, «Fahrenheit  451» (1953), escrita en plena Guerra  Fría, señala los males de la censura  y el control del pensamiento en un Estado  totalitario. La historia se hizo  mundialmente famosa al ser adaptada al cine  por Francois Truffaut en 1966.
En total, el galardonado escritor escribió casi 600 cuentos y 30  libros,  incluyendo «Crónicas marcianas», una obra acerca de los intentos  humanos por  colonizar Marte y las consecuencias no deseadas de esos  esfuerzos.
En  el año 2009, la Feria Internacional del Libro, homenajeó al autor que estuvo  presente a través de la video conferencia. En ese entonces, el angelino  reflexionaba:“Me  dediqué a escribir cuentos cortos porque me di cuenta de que hay muchos cuentos  cortos malos”.
También  se dijo afortunado de hacer lo que ama y amar lo que hace, pues dijo esa ha sido  la clave para destacar en cualquiera de los géneros, tanto del cine como de la  literatura. “Busco siempre llegar al corazón de la gente para que la gente sueñe  con lo que escribo”, afirmó Bradbury.
Sobre  personajes que definitivamente lo cautivaron nombró a Miguel de Cervantes de  Saavedra y a William Shakespeare, y por lo que respecta a Latinoamérica afirmó  que Jorge Luis Borges fue a quien más admiró y a dicha tierra le auguró un  positivo futuro.
Desde  entonces reconocía tener problemas con su vista y oído, sin embargo decía estar  tranquilo con respecto a la mortalidad y feliz por la trascendencia a través de  sus hijos y nietos.
LA FRASE
“Permítanme vivir por siempre,  bendiciones a todos”, dijo Ray Bradbury durante su homenaje en la FIL  Guadalajara de 2009.

Tomado de: http://www.informador.com.mx