Mtra. Yolanda de León de Santiago.

Imparte la EE Derecho de los pueblos a libre determinación, autonomía y consulta.

Formación Académica

Maestra en Política y gestión pública por la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, Intercambio académico en la Universidad Académica del Humanismo Cristiano para cursar algunas materias de la maestría en educación Intercultural, Santiago, Chile; Maestra en desarrollo de la educación, Universidad Iberoamericana Puebla.

Curso propedéutico de la Maestría en Antropología Social  de la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro. Licenciatura en Educación, en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro.

COMPETENCIAS  LINGUISTICAS

Capacidad  de  lecto-escritura  y comunicación verbal  en el idioma  hñähñu (otomí).

FORMACION ADICIONAL

Diplomado en evaluación de políticas públicas

Diplomado  en competencia lectora, Un enfoque para la vida y el trabajo.

Tecnológico de  Monterrey.

Diplomado educar  en   y  para la diversidad. Secretaria de Educación Pública. Guanajuato, Gto.

Temas de investigación: la participación ciudadana indígena, importancia de la enseñanza de la lengua materna.