Universidad Veracruzana

Cuerpo Académico Educación y Equidad

El CA Educación y Equidad (UV-CA 513) pertenece a la Universidad Veracruzana y está constituido por profesores de las Facultades de Pedagogía Xalapa, Pedagogía Veracruz y Universidad Veracruzana Intercultural Sede Huasteca. La LGAC que cultiva es Educación y Equidad.



Convocatoria para libro «Miradas sobre la violencia en instituciones de educación superior: perspectivas teóricas y metodológicas»

 

El Cuerpo Académico 513  Educación y Equidad (CAEC) de la Universidad Veracruzana invita al profesorado e investigadores/as de instituciones de educación superior (IES) que realicen trabajos de investigación sobre violencia (en IES) a enviar propuestas de capítulos para integrar el libro «Miradas sobre la violencia en instituciones de educación superior: perspectivas teóricas y metodológicas«, con el propósito de abonar a la actualización del estado de la investigación sobre esta problemática.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 20 de enero de 2023. 

Para conocer las bases de la convocatoria, favor de acceder al siguiente enlace:

Convocatoria Libro Miradas sobre la violencia en IES



Participación en 15 Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Durante el 15 Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia e Innovación del Estado de Michoacán (octubre de 2020), la Mtra. Jessica Badillo Guzmán, el Dr. Aurelio Vázquez Ramos y la Dra. Francisca Mercedes Solis Peralta presentaron la ponencia «Desigualdad de condiciones de estudio de jóvenes universitarios durante la pandemia por COVID 19», en la que compartieron resultados parciales de una investigación en curso en la Lic. en Pedagogía de la UV.

 



CIVINEDU 2020

 

Los días 23 y 24 de  septiembre de 2020, las profesoras Jessica Badillo Guzmán, Francisca Mercedes Solis Peralta y Liliane Carrillo Puertos participaron en el evento académico  «4th International Virtual Conference On Educational Research and Innovation» (CIVINEDU 2020), organizado por la Red de Investigación e Innnovación Educativa, REDINE.