¿Qué es la BDH?

La Biblioteca Digital de Humanidades es un programa editorial digital en modalidad de Acceso Abierto, de la Dirección General del Área de Humanidades creado en el 2010, apegado en sus directrices al reglamento y a los criterios editoriales de Producción Editorial de la Universidad Veracruzana.

Está conformada por un Comité Editorial y un coordinador.

Objetivos

1) Difundir ampliamente el conocimiento humanístico producido en la Universidad Veracruzana en el área de las Humanidades, a través de publicaciones digitales que siguen un proceso editorial riguroso. Aceptamos también propuestas de académicos externos a la UV y de otros campos del conocimiento que tiendan puentes interdisciplnarios o transdisciplinarios con las Humanidades.

2) Incentivar la investigación en Humanidades en la Universidad Veracruzana.

3) Que las publicaciones de la BDH se conviertan en puntos de partida para nuevas investigaciones.

3) Elevar el perfil de los académicos de la Universidad Veracruzana para su reconocimiento ante instancias académicas como el Sistema Nacional de Investigadores o el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

4) Visibilizar la producción editorial universitaria.

Público

La Biblioteca Digital de Humanidades está dirigida a cualquier internauta (estudiante, investigador, funcionario, miembro de organizaciones e instituciones humanistas, etc.) cuya curiosidad o interés pueda llevarlo a encontrar provecho en los temas que aquí se divulgan. También a académicos especializados en los temas de las Humanidades que proponen nuestras publicaciones.

Catálogo

Visite la entrada Nuestros libros, en la cual las publicaciones están organizadas por colección.

Si desea hacer una búsqueda por palabra clave visite nuestra sección en el repositorio institucional de la Universidad Veracruzana.

Proceso editorial

• La BDH cuenta con una convocatoria anual. Cuando termina el periodo de recepción de originales, iniciamos con otro de dictaminación a doble ciego, realizado por académicos especializados.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 6 marzo, 2024 Responsable: Mtro. Edel Lopez Olán Contacto: edellopez@uv.mx