Convocatoria de Avances de Investigación en el Posgrado

La ANIEI convoca a estudiantes realizando estudios de posgrado en el país o en el extranjero  a participar en  el Simposio de avances de investigación en el Posgrado dentro del Congreso Internacional ANIEI 2017 (www.aniei.org.mx).   Este evento  es un  foro para que  estudiantes de  posgrado en Computación, Tecnologías de la Información y áreas afines presenten avances  y  obtengan  retroalimentación por parte  de investigadores (asesores)  y de  otros  participantes del evento.

Objetivo:

Que el estudiante  de posgrado pueda obtener una crítica constructiva previamente a la defensa final de su trabajo de tesis.   Así mismo,  los  participantes conocerán  el  trabajo de  otros estudiantes para iniciar una comunidad de alumnos en formación en el país y el extranjero.

Organización:

• Los trabajos de los estudiantes seleccionados presentarán su investigación ante el grupo y ante un conjunto de asesores en un formato de taller.
  • Los asesores participantes emitirán opiniones acerca del estado actual de los trabajos presentados tanto en contenido como en metodología y darán sugerencias y consejos sobre la dirección futura y enfoque de los mismos.

Propuestas:
Cada propuesta debe incluir:

1. Curriculum vitae resumido del estudiante en un máximo de una cuartilla.
  2. Carta de apoyo del asesor principal.
  3. Formato del participante.
  4. Resumen de la investigación.
    • Introducción
    • Marco teórico
    • Trabajos previos en el área
    • Objetivos de la investigación
    • Metodología
    • Resultados actuales (avance)
    • Conclusiones intermedias
    • Problemas abiertos
    • Referencias bibliográficas

El resumen de la investigación puede estar escrito en español o inglés usando el  formato IEEE  y debe  tener un  máximo de cinco  cuartillas. Las propuestas  deben ser enviadas para su evaluación como archivo WORD.

Normas para los Autores, para su publicación

Criterios Generales:

1. – Deberá tratarse de trabajos originales que no hayan sido publicados previamente en congresos o revistas.
  2. No se aceptarán ponentes que no sean autores del trabajo.
  3. Anexar currículum del o los ponentesPresentación de los Trabajos:Los trabajos deberán presentarse en español o en inglés, en una extensión de 8 páginas como máximo y deberán incluir los siguientes datos:
  • Título de la presentación
  • Área de conocimiento
  • Nombre completo de cada autor
  • Nombre de la Institución en donde realiza el trabajo
  • Dirección electrónica y postal del autor con quién se establecerá el contacto.
  • Teléfono

La estructura del trabajo deberá contener:

1. Resumen de no más de 150 palabras en español e inglés.
  2. De tres a cinco palabras clave.
  3. Introducción.
  4. Panorama reducido del estado del arte relacionado con la problemática afrontada.
  5. Descripción de la metodología o técnica usada.
  6. Resultados experimentales.
  7. Conclusiones y trabajos futuros de investigación.
  8. Referencias.

El Comité Técnico comunicará a los autores de los trabajos aceptados, la modalidad en la cual los presentarán: oral o poster.

Formato del Trabajo

El formato del trabajo será en Word con los siguientes lineamientos:

Tamaño papel: Carta
Márgenes: superior e inferior: 4.4 cm
derecho e izquierdo: 4.6 cm
Tipo de letra: Times o Times New Roman
Título: 14 puntos con espaciado posterior de 23 puntos
Área de Conocimiento: 10 puntos con espaciado posterior de 11puntos
Nombres de autores: 10 puntos con espaciado posterior de 11 puntos
Dirección electrónica: 10 puntos con espaciado posterior de 20 puntos
Dirección postal: 10 puntos con espaciado posterior de 20 puntos
Resumen: 9 puntos con espaciado posterior de 9 puntos
Palabras clave: Hasta 5 caracteres
Título de sección: 12 puntos con espaciados anterior de 26 y posterior de 14 puntos
Título de subsección: 10 puntos con espaciados anterior de 22 y posterior de 11 puntos
Párrafos: 10 puntos (siguiendo ejemplo)
Píes de figura: 9 puntos, en negritas la palabra Fig., espaciado anterior 12 y posterior 6 puntos
Píes de tabla: 9 puntos, en negritas la palabra Tabla, espaciado anterior 12 y posterior 6 puntos
Palabra Referencias: 12 puntos con espaciado anterior de 26 y posterior de 14 puntos
Referencias: 9 puntos
juntificado (según ejemplo)

Ejemplo y Plantilla
Plantilla en WORD

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual de los trabajos aceptados por el Comité Revisor permanecerá en los autores, quienes autorizan a la ANIEI a publicar estos trabajos en el libro electrónico: “Avances en Tecnologías de la Información”.

Envío de Trabajos para Selección

Los trabajos se registraran por medio del sistema de registro en formato electrónico WORD, a más tardar el 31 de Mayo, en la siguiente dirección electrónica:
www.aniei.org.mx/portal/openconf

Si el trabajo es recibido en el formato correcto, el sistema enviará acuse de recibo.

Criterios de Selección

Se evaluará la precisión, originalidad, importancia de los resultados reportados, claridad y calidad en la presentación, entre otros.

Fechas importantes:

Límite de recepción de propuestas: 30 de junio de 2017

Notificación de aceptación/rechazo: 14 de Julio de 2017

Fecha del evento: xxxxx de 2017

Lugar de presentación:

La presentación se realizará en el marco del XXX Congreso Nacional y XVI Internacional de Informática y Computación 2017, a realizarse del xxx de 2017.

Modo de envío:

Por correo electrónico  a los Coordinadores del Simposio de Posgrado:

simposio_posgrado@aniei.org.mx

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx