Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión y Visión

Misión

Como dependencia de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana constituida por profesores comprometidos con la mejora en la educación. Nuestra razón de ser es: investigar y difundir métodos de aprendizaje para estudiantes de todos los niveles educativos basados en la resolución de problemas, así mismo desarrollar los materiales didácticos que permitan facilitarle al docente o monitor el uso de estos métodos.

 

Visión

Una Coordinación que  tendrá la confianza de la comunidad universitaria porque, producto de la investigación y difusión de sus métodos de aprendizaje, habrá logrado bajar los niveles de reprobación y de deserción escolar de manera significativa en las experiencias educativas en las áreas cuantitativas y cualitativas.

La Coordinación formará parte de los grupos de investigación en Didáctica de la Matemática en diferentes universidades del país y del extranjero. Asimismo la Coordinación participará con grupos de docentes que hayan desarrollado materiales didácticos congruentes con los métodos de aprendizaje adoptados, basados en la resolución de problemas. La Coordinación participará en la elaboración de los programas de las diferentes experiencias educativas del nivel universitario.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 junio, 2024 Responsable: Coordinación de Aprendizaje Basado en Problemas Contacto: zavila@uv.mx