Universidad Veracruzana

Skip to main content

Aviso: En cumplimiento del mandato del Consejo Universitario General ‪#‎UV‬, entregamos oficialmente punto de acuerdo al Gobierno de Veracruz

Autoridades de la UV entregaron punto de acuerdo del CUG

Honorable Consejo Universitario General: 

En cumplimiento con lo dispuesto por el Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) en su sesión ordinaria del 09 de mayo del presente año, autoridades de esta casa de estudios gestionaron una cita con el C. Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y se presentaron en las oficinas del ejecutivo estatal ubicadas en Casa Veracruz, en la ciudad de Xalapa, a efecto de entregar oficialmente el punto de acuerdo votado por unanimidad en el pleno del máximo órgano de autoridad de la Universidad.

 

La Rectora, Sara Ladrón de Guevara, encabezó a las autoridades de la UV que acudieron este jueves a Casa Veracruz

El grupo de autoridades universitarias fue encabezado por la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y fue conformado por la Secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; la Secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el Secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el Abogado General de la institución, Alberto Islas Reyes; y el Director General de Comunicación Universitaria, Raciel D. Martínez Gómez.

 

Las autoridades de la UV fueron atendidas por el secretario de Gobierno local, Flavino Ríos Alvarado, quien firmó de recibido la misiva

Aunque la cita con el titular del Ejecutivo del estado no fue posible, la Rectora y los funcionarios acudieron a la sede gubernamental referida poco después del mediodía de este jueves 12 de mayo. Tras ser recibidas en el recinto, las autoridades de la UV fueron atendidas por el secretario de Gobierno local, Flavino Ríos Alvarado, quien firmó de recibido la misiva siguiente:

 

 

Como se sabe, el lunes pasado el CUG aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir al Gobierno del Estado de Veracruz el pago del adeudo que asciende a dos mil 482.3 millones de pesos, correspondientes a los subsidios ordinarios y extraordinarios federales y estatales desde 2009 a la fecha.

En esta sesión, además, los consejeros ponderaron las gestiones que la Rectoría ha realizado ante todos los niveles de gobierno y en los tres poderes del estado, además de que nuevamente señalaron la necesidad de arropar estas acciones encabezadas por la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

 

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 12 de mayo de 2016

Dirección General de Comunicación Universitaria

 

Fuente: https://www.uv.mx/noticias/

Fecha de consulta: 12 Mayo 2016

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx