INBIOTECA recibe a estudiantes de nivel superior en estancias de Investigación

Junio de 2014.- Estudiantes de varias instituciones educativas de nivel superior realizan una estancia de investigación en el INBIOTECA.

Angélica Rodríguez Méndez y Lucero Jardinez Rivera de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Interserrana de Puebla, del Campus Aguacatlán, Pue., que realizan como actividad principal "Aprender técnicas de biología molecular, técnicas de cultivo in vitro y realizar un protocolo de investigación" y que son asesoradas por la Dra. Ana Dorantes Acosta.

María Fabiana Netzahualcoyotl Maya estudiante de la Maestría en Ciencias en Procesos biológicos de la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba Ver., quien realiza como actividad "Evaluación de la estabilidad de plantas de V. planifolia consevadas in vitro por mínimo crecimiento" y cuyo investigador responsable es la Dra. Lourdes Iglesias Andreu.

Ismael Fernando Villegas Acosta de la Facultad de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Pachuca, Zempoala, Hid., quien realiza como actividad "apoyar en en las actividades de Curso de Posgrado y en la EE de AFEL" y está bajo la supervisión del Dr. Angel Ortiz Ceballos.

Alejandra Palacios Romero de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, quien realiza como actividad principal "trabajos de biología molecular y biotecnología en apoyos a la caracterización de genes de interés agrícola y forestal" y que está bajo la supervisión del Dr. Juan Carlos Noa Carrazana.

David Garcias Morales proveniente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que trabaja en "medición de los niveles de miRNA 156 en Marchantia polymorpha durante el cambio de fase vegetativo" y cuyo investigador responsable es el Dr. Mario Arteaga Vázquez.

Irving Ulises Domínguez Francisco del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz del Plantel 08, Cosoleacaque, Ver., quien representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) a celebrarse del 2 al 13 de julio en Bali, Indonesia, llegó al INBIOTECA para "asesoria especializada en el uso de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa)" bajo la supervisión de la Dra. Norma Flores Estévez.

img01

img02

img03

img01