El INBIOTECA participó en la Presentación de Material Didáctico de Divulgación de la Ciencia “Juega y Aprende con los Murciélagos”

01 de Julio de 2016.- El instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), tiene entres sus funciones principales la investigación, la docencia, la vinculación y extensión universitaria, promoviendo la divulgación científica y una cultura basada en el uso y la conservación de los recursos naturales.

img01

img02

img03

El pasado 1ro de Julio del presente el Grupo de Trabajo "Ecoideas" integrado por estudiantes y académicos del INBIOTECA comprometidos con la educación medio ambiental; llevaron a acabo la presentación de material didáctico de divulgación científica en la Escuela Primaria "20 de Noviembre" de esta ciudad de Xalapa, Ver.

img04

img05

img06

El desarrollo del taller fue posible gracias a la colaboración con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana.

img07

img08

img09

Los talleres didacticos de divulgación de la ciencia se realizaron durante la jornada matutina presentando materiales en 2 talleres "Juega y aprende con los murciélagos" y "Juega y aprende con los manatíes".

img10

img11

img12

El evento se desarrolló apoyados por los autores del material presentado (estudiantes y profesores de la UV) en las propias instalaciones de la escuela “20 de Noviembre” gracias al apoyo de la directora, profesora Mónica Yazmín Selem Majul, en presencia del Director del COVEICyDET, Dr. José Manuel Velasco Toro, el Dr. Manuel Martínez Morales director de Comunicación de la Ciencia de la UV, y el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana, Director del INBIOTECA.

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx