El INBIOTECA participó con conferencia en el I Congreso Internacional de Orquídeas Tropicales

Noviembre de 2015.- Una estudiante de maestría y dos académicos del INBIOTECA participaron con una conferencia en el I Congreso Internacional de Orquídeas Tropicales/III Encuentro Mexicano de Orquideología celebrado en Xalapa, Veracruz del 5 al 9 de Octubre de 2015.

img01

img02

img03

La Ing. Agr. Farah G. Musule Lagunes, quien desarrolló su tesis de licenciatura en INBIOTECA, fue la encargada de presentar una ponencia donde se incluyó parte de su trabajo de investigación de licenciatura, el cual realizó bajo la dirección del Dr. Antonio Andrade-Torres académico del INBIOTECA y responsable de la LGAC Biotecnología y Ecología de Organismos Simbióticos (CA 173, Ecología y manejo de la biodiversidad) y la asesoría del Dr. Luis Alberto Lara Pérez (egresado del DCEB del Inbioteca y actual Posdoctorante en INBIOTECA). Este equipo de trabajo conformaron los coautores de la conferencia presentada en la sección Conservación y Manejo de la Vainilla intitulada: "Colonización de hongos micorrízicos asociados a Vainilla".

img01

En la imagen de izquierda a derecha: Dr. Luis Alberto Lara-Pérez (egresado del DCEB del Inbioteca y actual posdoctorante en INBIOTECA), Dr. Joel Tupac Otero (experto colombiano en micorrizas de orquídeas, de visita en INBIOTECA), Ing. Agr. Farah Musule Lagunes (realizó su tesis de licenciatura en INBIOTECA y actualmente realiza Maestría en Ciencias en Fac. de Ciencias Agrícolas con una continuación de su trabajo de micorriza en vainilla, bajo la Dirección del Dr. Antonio Andrade-Torres), Dr. Antonio Andrade-Torres (Académico del Inbioteca, CA 173 Ecología y manejo de la biodiversidad).

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx