Se convoca a estudiantes que tengan interés en hacer movilidad a universidades europeas o egresados que quieran hacer maestría o doctorado en dicha región.

La UV está participando en dos consorcios del programa Erasmus Mundus (EULALINKS Sense y Mayanet) y hay becas disponibles para la UV para 16 diferentes universidades de 10 distintos países de Europa.

Requerimos este tipo de estudiantes:

– Estudiantes de licenciatura o posgrado que quieran movilidad de un semestre.

– Egresados que deseen estudios completos de maestría o doctorado

– Estudiantes en general que provengan de zonas indígenas (por ejemplo de las UVI’s), que hayan sido objeto de discriminación o hayan sido desplazados de sus comunidades por fenómenos sociales trascendentes, para que hagan movilidad o estudios completos de posgrado.

Requisitos:

– Ser excelente estudiante (no se exige un promedio mínimo)

– Tener excelente manejo de ingles si van a países diferentes a España.

– Entregar su expediente a la brevedad

Beneficios:

– Para movilidad de licenciatura y maestría 1,000 euros mensuales + boleto de avión + seguro médico

– Para estudios de maestría 1,000 euros mensuales + boleto de avión + seguro médico

– Para estudios de doctorado 1,500 euros mensuales + boleto de avión + seguro médico

– Para movilidad de staff académico 2,500 euros mensuales + boleto de avión + seguro médico

El staff pueden ser directivos, coordinadores o académicos en funciones de docencia o gestión, y pueden hacer estancias de 1 a 3 meses.

Fechas de cierre:

– Consorcio MayaNet: 10 de febrero

– Consorcio EULALINKS Sense: 27 de febrero

Estudiantes Interesados escribir a:

Marcelo Sánchez a marcsanchez@uv.mx

Héctor Rangel a hrangel@uv.mx

Cualquier información adicional, comunicarse a la Dirección General de Relaciones Internacionales:

Mtro. Héctor Rangel Ramírez

Coordinador de Movilidad Estudiantil y Académica