Lineas de Generacion y Aplicacion del Conocimiento

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

1. Ciencias biomédicas y su aplicación forense.

Descripción: Incorpora el uso de técnicas analíticas y moleculares propias de la investigación biomédica para coadyuvar en la resolución de los problemas que plantea la práctica forense.

Objetivo: Formar recursos humanos altamente capaces en el manejo y aplicación de técnicas de vanguardia en su desempeño como profesionales en la disciplina forense.

Integrantes:Dra. Carolina Barrientos Salcedo, Dr. Octavio Carvajal Zarrabal.

2. Medicina forense y salud pública.

Descripción: Genera información con impacto epidemiológico mediante el análisis de muestras biológicas y datos obtenidos de la intervención médico-legal.

Objetivo: Formar recursos humanos que coadyuven en la detección y prevención de riesgos potenciales para la salud poblacional.

Integrantes: Dra. Guadalupe Melo Santiesteban, Dr. Stefan M. Waliszewski Kubiak, Mtro. Jose Siliceo Benítez, Mtra. Ipsa Guadalupe Limón Espinosa.

3. Ciencias criminológicas.

Descripción: Estudia los factores que detonan la criminalidad a nivel individual y colectivo proponiendo estrategias preventivas y tratamientos adecuados.

Objetivo: Formar recursos humanos altamente competentes en el análisis de sujetos y poblaciones con fines criminológicos.

Integrantes:  Dra. Patricia Beatriz Denis Rodríguez, M en C. Ángel Augusto Aguirre Gutiérrez.

Instituto de Medicina Forense
Calz Juan Pablo II 636, Costa Verde, 94294 Boca del Río, Ver., México

Fecha: 9 enero, 2024 Responsable: Dr. Carlos Alberto Jiménez Baltazar Contacto: carlojimenez@uv.mx