Destacan Investigadores del Centro MICRONA por su reconocimiento como Investigadores Nacionales.

Reconoce el CONACYT a dos egresados del posgrado de MICRONA

• La distinción simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas; fortalece además la vocación docente de sus académicos e investigadores.
  • Algunos académicos e investigadores del NAB del posgrado de MICRONA ingresaron, refrendaron y extendieron su reconocimiento del SNI.

Los resultados de la más reciente convocatoria para el ingreso, permanencia o promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) fueron motivo de celebración y orgullo en el Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana (UV), debido a que 2 egresados de su Programa Educativo de Posgrado; Doctorado en Materiales y Nanociencia y un Académico, lograron ser reconocidos como Investigadores Nacionales.

Se trata de la Dra. Rosa María Woo García recién egresada del Doctorado en Materiales y Nanociencia, quien obtuvo el mejor promedio de su generación en dicho Programa Educativo y de la región Veracruz, misma que fue reconocida como Investigador Nacional Nivel 1. De la misma forma, con este mismo nivel e igual de los mejores promedios también ingresó el Dr. Ernesto A. Elvira Hernández, quienes formaron parte de la primera generación del doctorado 2018-2022 A.

El Doctorado en Materiales y Nanociencia es un programa educativo orientado a la investigación básica y aplicada, adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT desde su creación, hace 4 años, por lo que tiene la posibilidad de ofrecer becas a sus estudiantes para que dediquen tiempo completo a sus estudios.

El 88% de los académicos e investigadores que forman parte de núcleo académico básico de este posgrado pertenecen al SNI. Este año, correspondió ingresar al Dr. Enrique Delgado Alvarado, a quien se le otorgo el Nivel 1.

Esta distinción simboliza la calidad de las contribuciones científicas de quienes la reciben; la inclusión de estos jóvenes investigadores en el SNI resulta, a decir de ellos mismos, un estímulo que fortalece su vocación docente y les compromete a seguir trabajando en la formación de recursos humanos de calidad que contribuyan a la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos en beneficio de la sociedad.

También a los doctores Agustín Leobardo Herrera May y Jaime Martínez Castillo obtuvieron la distinción de extensión en el SNI nivel 1 hasta el 2026.

Por último, pero no menos importante, el Centro de Investigación MICRONA felicita a los integrantes de los Cuerpos Académicos; UV-CA-305 y UV-CA-248 por refrendar su grado de Consolidado, Coordinados por los Académicos; Dr. Leandro García González y Dra. Andrea Guadalupe Martínez López, respectivamente.

Adolfo Ruiz Cortines No 455
Fraccionamiento Costa Verde
Boca del Río, Ver.

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Dr. Jonathan de Jesús Espinoza Maza Contacto: jespinoza@uv.mx