Microna tiene nuevo coordinador

• Enrique Morales González sustituye a Andrea Martínez López

Alma Martínez Maldonado

La Secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac entregó el nombramiento a Enrique Morales González como nuevo coordinador del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (MICRONA) de la Universidad Veracruzana (UV).

En la toma de protesta, la Secretaria Académica agradeció el compromiso institucional y liderazgo de la coordinadora saliente, Andrea Martínez López para vincular los trabajos de todos los investigadores adscritos a este Centro y alinearlos al plan de trabajo Rectoral.

Además reconoció las aportaciones valiosas de los investigadores para que MICRONA se distinga a nivel nacional. Sin embargo hizo un llamado a trabajar todos en unidad y en equipo para engrandecer más los logros de este Centro de investigación.

En concordancia, el Vicerrector de la región Veracruz Alfonso Pérez Morales expresó que MICRONA es un “semillero de investigadores valiosos que publican” y se vuelven referencia de jóvenes investigadores y académicos en México y en el extranjero.

Junto con la Directora general de Investigaciones Carmen Blazquez Domínguez y el Director del área Académica Técnica Rafael Diaz Sobac felicitaron a Andrea Martínez por su desempeño y las contribuciones que realizó en beneficio de la formación de estudiantes ligados a la ciencia.

Rodriguez Audirac, Pérez Morales, Blazquez Dominguez y Díaz Sobac dieron la encomienda de continuar dirigiendo con éxito el destino de MICRONA al nuevo coordinador.

nuevo-microna

Enrique Morales tomó protesta como nuevo coordinador de MICRONA

En respuesta, Enrique Morales declaró su compromiso institucional para trabajar junto con los investigadores en la consolidación del prestigio no sólo nacional, sino también a nivel internacional.

El nuevo coordinador es Ingeniero  Mecánico Electricista por la Universidad Veracruzana y tiene un doctorado en ingeniería, en el Área de automatización, cursado en la Universidad Politécnica de Madrid. Es responsable del Cuerpo Académico (CA)  Ingeniería Eléctrica e Informática que maneja  las Líneas de Generación y Aplicación Académica (LGAC), Sistemas Electrónicos de Impacto Socioeconómico y Tecnologías de Información y Comunicaciones. También colabora con el CA. Micro y Nanosistemas cuya LGAC son los Microsensores y Circuitos integrados ASICS.

El año pasado fue uno de investigadores que  construyeron el prototipo de un nanosatélite CanSat capaz de medir temperatura, presión y humedad, como parte de las actividades realizadas en el marco de la Semana Mundial del Espacio en México, que se realizó del 6 al 15 de octubre.

Presentes en este acto estuvieron también, el Director de la Unidad de Posgrados José Rigoberto Gabriel, el secretario académico regional Carlos Lamothe, el secretario regional del FESAPAUV Juan Manuel Fragoso, los directores de los Institutos de Ingeniería, Médico-Biológico, Forense, y Ciencias Marinas y Pesquerías, y el director de la Facultad de Ingeniería Agustin Flores, así como todo el personal e investigadores adscritos a MICRONA.

3-nvo-coordinador-300x168

Se invitó a todos los investigadores a trabajar en unidad.

4-nvo-coordinador-300x168

Las autoridades reconocieron las valiosas aportaciones de MICRONA

Adolfo Ruiz Cortines No 455
Fraccionamiento Costa Verde