Universidad Veracruzana

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Servicios y políticas de préstamo

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Consulta interna

 Este servicio le permite al usuario utilizar los recursos documentales que integran el acervo de las bibliotecas y al interior de las mismas. Concluida la utilización de los recursos documentales, los usuarios deberán devolverlos al personal de atención en sala o colocarlos en los muebles o lugares destinados a tal efecto.

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Préstamo a domicilio 

Para el servicio de préstamo a domicilio, deberá observarse lo siguiente:

  •  Los beneficiarios del servicio de préstamo a domicilio serán exclusivamente los usuarios internos, quienes deberán darse de alta en el módulo de circulación de su biblioteca de adscripción semestralmente, mostrando su arancel de inscripción, credencial resellada o el último talón de cheque y una identificación con fotografía en el caso del personal que labora en la Universidad;
  • El número de recursos documentales en préstamo a domicilio ordinario y extraordinario, lo establece cada biblioteca (véase las políticas de préstamo a domicilio:

 

Al recibir recursos documentales en préstamo a domicilio, los usuarios deberán verificar tanto la fecha de devolución como las condiciones físicas de los mismos, ya que a partir de entonces se hacen responsables del recurso documental, así como de su integridad:

  • Los recursos documentales requeridos en préstamo a domicilio, deberán registrarse y devolverse en el módulo de circulación ubicado en cada biblioteca; y
  • La renovación del préstamo a domicilio podrá realizarse en línea o en la biblioteca y dependerá de la devolución oportuna de los Recursos documentales obtenidos en el préstamo original, así como de la demanda y disponibilidad de los recursos documentales.

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Préstamo interbibliotecario

Los usuarios internos de la Universidad Veracruzana, podrán tener acceso a los recursos documentales de otras bibliotecas del Sistema y de otras Instituciones de Educación Superior con las cuales se haya celebrado convenio, debiendo solicitar los recursos documentales en su biblioteca de adscripción a través del Formato de solicitud de préstamo interbibliotecario. 

Conoce las Instituciones de Educación Superior que tienen convenio con la Universidad Veracruzana para efectuar un Préstamo Interbibliotecario: https://www.uv.mx/dgbuv/servi/presinte/

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Servicios informáticos

Los servicios informáticos que prestarán las bibliotecas comprenden el acceso a Internet por medio de los equipos de cómputo ubicados en las salas, el servicio de red inalámbrica, para su acceso con equipos portátiles personales; así como la consulta a la Biblioteca Virtual y uso de las aplicaciones disponibles

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Expedición de constancias de no adeudo

Cada biblioteca expedirá constancias de no adeudo de recursos documentales en el sistema bibliotecario, en los siguientes casos, a solicitud de:

I. Pasantes que estén tramitando su examen profesional o examen de grado académico;

II. Autoridades o funcionarios de las entidades académicas en donde se ubican las bibliotecas, en relación con usuarios internos que están por finiquitar su relación laboral o su estancia temporal en dichas dependencias; y

III. Alumnos que tramiten su baja temporal por período, o definitiva, en las entidades académicas en donde se ubican las bibliotecas.

Las constancias de no adeudo, sólo certificarán, para los efectos que correspondan, que un determinado usuario no tiene en préstamo recursos documentales, multas o pendientes por finiquitar de las bibliotecas del sistema y su expedición será por una sola vez y gratuita.

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La Constancia de no adeudo la puedes solicitar de manera presencial en tu biblioteca o en  línea

Guía para generar la constancia de no adeudo en línea

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Calz Juan Pablo II 1193, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

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Última actualización

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Coordinación Regional de Bibliotecas Contacto: clsosa@uv.mx / Clara Alicia Sosa Armas