Nosotros

HISTORIA

El Centro de Iniciación Musical Infantil CIMI, Es el único de carácter público que existe en el Puerto con una planta de docentes conformado por personal académico egresado de la Facultad de Música de la U.V. y del conservatorio Nacional.

Pequeños desde los siete a los diez años pueden iniciar sus estudios en instrumentos como: Guitarra Clásica, Piano, Flauta Transversa o Violín. Además permite la opción de que los pequeños que deseen continuar con la música como actividad profesional, al concluir su ciclo de ocho semestres en el CIMI puedan ingresar a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde cursarán un ciclo preparatorio y el profesional.

MISIÓN

Formar a niños y jóvenes instrumentistas con calidad, sensibilidad musical y humana en un ambiente de apertura, respeto y flexibilidad; contribuyendo a la difusión de las artes con impacto en nuestra sociedad

VISIÓN AL 2021

Consolidarnos como la mejor escuela publica por la calidad educativa en el arte musical, así como por el aprendizaje, fomento y practica de los valores de nuestros egresados, con un reconocimiento regional, estatal y nacional, tanto de nuestro Centro de Iniciación Musical Infantil como de nuestra Universidad Veracruzana.

VALORES

Honestidad, responsabilidad, flexibilidad, tolerancia, apertura y compromiso.

OBJETIVO GENERAL

Generación de conocimientos y ser académicamente la mejor opción de enseñanza musical infantil en la entidad, por la calidad del aprendizaje significativo, práctica y fomento de los valores en sus egresados.

OBJETIVO PARTICULAR

Desarrollo de las potencialidades y habilidades artísticas de los estudiantes, así como proyectar el quehacer docente del CIMI, impactando a la sociedad mediante la participación de sus alumnos en las demostraciones de su aprendizaje en las presentaciones públicas como conciertos, recitales, etc.