Año 16 No. 685 Agosto 7 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Larga vida… pero saludable

Contenido [part not set] de 32 del número 685
En la UV nos preocupamos por tu cuidado, salud y protección

La Universidad te ofrece una diversidad de opciones que te enseñarán a cuidar  tu cuerpo y te ayudarán a tomar las medidas necesarias para que seas una persona sana física y mentalmente.

El Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) es un espacio donde nos preocupamos por tu cuidado, salud y protección.

Mediante conferencias y talleres te ofrecemos:

• Promoción de la salud, autocuidado y estilo de vida saludable.

• Mejora de autoestima y salud mental.

• Asesoría y apoyo para evitar el consumo de drogas ilícitas, tabaco y alcohol.

• Desarrollo saludable de tu sexualidad.

• Planificación familiar.

• Métodos anticonceptivos

• Después de recibir información y orientación sobre su uso, puedes optar por pertenecer al grupo de estudiantes UV que recibe condones gratuitamente.

El Cendhiu brinda apoyo para la realización de ferias de la salud

Además brindamos servicios en:

• Realización de la prueba rápida para detectar anticuerpos VIH. En sólo 20 minutos sabes si requieres más orientación y atención en este sentido.

• Ayuda para eliminar barreras, cualesquiera que sean tus características o dificultades individuales.

• Herramientas psicopedagógicas para convivir con la comunidad universitaria, en caso de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

• Acciones de articulación con otras dependencias que te brinden apoyo en caso de discapacidad.

• Asesorías para construir y reafirmar tu identidad

• Impulsar programas para que puedas participar en diversas actividades universitarias.

• Medios para compartir tus conocimientos y mejorar tu comunidad.

• Atender algún requerimiento relacionado con tus funciones cognitivas y físicas

• Vincularte con expertos y conferencistas en temas como VIH/SIDA, drogas lícitas e ilícitas, sexualidad, autoestima, salud mental, desarrollo de los grupos, manejo de conflictos en el noviazgo, entre otros.

• Apoyo para la realización de ferias de la salud o eventos similares, con stands demostrativos e informativos de promoción de la salud

Además, si eres una persona viviendo con discapacidad, mejoramos tu estancia en la Universidad mediante el Programa Universitario de Educación Inclusiva.

Trabajamos por una educación inclusiva

Conoce más sobre nosotros

• Ingresa a www.uv.mx/cendhiu y encontrarás recomendaciones para proteger tu integridad a través de los protocolos de seguridad

• Participa, comparte, y conoce información a través de Facebook/cendhiu/

• Agenda tu cita vía Internet, llena un formulario en www.uv.mx/cendhiu/citas/ y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.

• Platícanos tus dudas a través de nuestro chat: http://148.226.12.42/cendhiu/chat.php

• Escucha el programa Naturalmente Universitario: Llégale aquí estamos, que se transmite todos los jueves a las 9:30 horas por Radio UV (90.5 de FM o en www.uv.mx/radio/transmision/)

• Acércate a los Centros Centinela Cendhiu, ubicados en las facultades, para recibir atención rápida y personalizada.

• Visita nuestras instalaciones en la calle Ernesto Ortiz Medina, esquina Córdoba, Colonia Obrero Campesina, C.P. 91020, o comunícate al (228) 8421700, extensiones 10347 y 10343.

Ahora formas parte importante de la Universidad y al igual que todos los que la conformamos, nos preocupamos por tu cuidado, salud y protección y te ayudamos a tener una larga vida…pero saludable.

¡Bienvenido y éxito en esta nueva etapa!