Filosofía de TeleUV

Misión: Comunicar, por medio de la producción y transmisión de contenidos audiovisuales, las actividades de la Universidad Veracruzana (UV) hacia nuestras audiencias”.

  • Comunicar: Pertenecemos a la Dirección General de Comunicación, haciéndonos responsables de mantener el dialogo y la interacción entre los públicos de interés y la Universidad Veracruzana. Comunicar es el intercambio de información que se produce entre el emisor y sus diversos receptores, con el propósito de establecer, fortalecer y ampliar el impacto público que conlleva el quehacer de tal casa de estudios. Comunicamos porque divulgamos y difundimos la información, valiéndonos de la tecnología actual y disponible para realizar distintos tipos de coberturas.
  • Producción: Creación de un producto, mediante las fases de: preproducción, realización y posproducción.
  • Transmisión: Propagación de una señal de información digital (diferida o en vivo) hacia una plataforma electrónica.
  • Contenidos audiovisuales: Producción que contiene una sucesión de imágenes y audio, dirigidas a un público.
  • Actividades de la Universidad Veracruzana: De manera sustantiva, la institución centra sus esfuerzos en cuatro grandes actividades: docencia, investigación, creación y difusión de la cultura y extensión de los servicios universitarios. Tales actividades se realizan con responsabilidad social, transparencia y rendición de cuentas, aplicando políticas de desarrollo sustentable que contribuyen a la reconstrucción de una sociedad más productiva, justa y equitativa.
  • Audiencias: En principio, nuestras audiencias son las personas que siguen los contenidos que producimos y transmitimos, además de aquellos que interactúan socialmente con nosotros a través de las plataformas digitales.

Visión: En el 2025… “Somos una productora universitaria con contenidos distribuidos en distintas plataformas, con reconocimiento y alcance a todo tipo de audiencias, situando a la UV en el centro del diálogo público”.

  • Productora universitaria: Es la que integra varias áreas de trabajo y forma un equipo para la producción audiovisual que requiere el quehacer universitario, esto es, comunicando hacia su comunidad y ante la sociedad sus actividades a través de la difusión y divulgación de contenidos educativos, científicos y culturales. Para lo anterior, será indispensable escalar hacia un aparato más desarrollado y soportado, teniendo como base la profesionalización y la calidad.
  • Reconocimiento: Éste será equivalente al posicionamiento que se obtenga, esto es, el lugar que ocuparemos en la mente del consumidor tanto al interior como al exterior de la institución; para ello, nos valdremos de la profesionalización y la calidad, produciendo contenidos institucionales para su emisión en plataformas electrónicas y en las señales digitales terrestres de nuestros aliados estratégicos, es decir, productoras universitarias y televisoras públicas.
  • Alcance: Nuestro alcance se medirá en función de algunos datos inherentes a las personas que consumieron –en un periodo determinado– los productos transmitidos, tales como: edad, grupo social, plataforma o señal, entre otros. Una vez definido el perfil de consumo, se producirán materiales y contenidos de mayor calidad televisiva, los cuales atenderán e impactarán tanto al público universitario como a las diversas audiencias de la sociedad en general.
  • Audiencias: Se buscarán otros públicos que puedan compartir y dejarse atraer por el quehacer de la Universidad Veracruzana, ya que todos somos parte de su comunidad, abarcando desde estudiantes, académicos, administrativos, técnicos y manuales, confianza y eventuales, así como otros grupos de interés insertados en la sociedad.
  • UV: La Universidad Veracruzana es la máxima casa de estudios superiores del sureste de México, la cual desarrolla su quehacer y funciones a través de cuatro actividades sustantivas: docencia, investigación, creación y difusión de la cultura y extensión de los servicios. Además, dicha institución mantiene una relación directa e indirecta con los distintos ámbitos que le rodean, con objeto de incidir en el desarrollo económico, social y cultural del estado de Veracruz.
  • Diálogo público: Es en donde se habla y opina sobre la Universidad Veracruzana. Se buscará que tal percepción sea provechosa y conveniente para fortalecer la credibilidad y el prestigio de la institución ante sus públicos de interés.

Valores: “Hacer comunidad, transmitir confianza y ser la memoria audiovisual de la UV”.

  • “Hacer comunidad”: Buscamos que nuestros colaboradores proyecten un sentido de responsabilidad social universitaria, respeto común y sinergia operativa, lo cual permita integrar a la diversidad de audiencias hacia la comunidad universitaria, esto es, a través de la producción y transmisión de distintos tipos de productos y servicios audiovisuales.
  • “Transmitir confianza”: Nuestros productos y servicios merecen ser reconocidos por las audiencias, ya que éstos se conciben a partir de historias e informaciones veraces sobre las actividades sustantivas de la UV. Para ello, se cuenta con un equipo humano y profesional, capaz de participar proactivamente en cada etapa de una producción audiovisual.
  • “Ser la memoria audiovisual de la UV”: Nuestro patrimonio videográfico y audiovisual tiene un valor intangible, ya que producimos y salvaguardamos los momentos más significativos, invaluables e irrepetibles de la vida universitaria.