III Foro Calidad de Vida, procesos psicosociales y género

Estudiantes de Psicología participaron en el III Foro Calidad de vida, procesos psicosociales y género

• Organizado por el CA Calidad de Vida y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología en Poza Rica
  • Se presentaron 4 mesas de trabajo donde los estudiantes expusieron sus investigaciones recepcionales

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver.-13/06/19.-  Estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Psicología en Poza Rica presentaron resultados de sus trabajos de investigación en el marco del III Foro: Calidad de Vida, procesos psicosociales y género, realizado en la sala de videoconferencias de la USBI.

El evento fue coordinado por el Cuerpo Académico Consolidado Calidad de Vida y Desarrollo Humano, en esta ocasión como parte de las líneas de investigación que se desarrollan  en este CA se presentaron las síntesis de las tesis realizadas durante un año por los estudiantes a lo largo de un año.

Francisco Bermúdez Jiménez integrante del cuerpo académico dijo que este foro se realizó para mostrar los resultados de las investigaciones que los estudiantes de la universidad pública realizan y cómo los hacen desde la Facultad de Psicología y tienen como intención apoyar a diferentes municipios de la región a través de sus productos de investigación.

Los temas que se presentaron en cuatro mesas: Trabajo, Salud y Familia;  Salud Mental, Sexualidad y Género; Salud, Riesgo Psicosocial y emprendimiento; Procesos Psicosociales en Poblaciones de Necesidades Especiales

Durante la inauguración del foro estuvo presente el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez, la directora de la Facultad de Psicología América Espinosa Hernández  y Griselda García García coordinadora Regional de Género, así como integrantes del cuerpo académico Calidad de Vida y Desarrollo Humano y familiares de los estudiantes.