Exposiciones de ex alumnos y estudiantes del Taller Libre de Artes Papantla

Inauguración de la exposición «Fin Intersemestral», de estudiantes del Taller Libre de Artes Papantla.

• Previo al 45º aniversario de su fundación
  • Liliana Cuervo López vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan expresó que esté espacio a permitido fomentar y fortalecer las artes, la cultura y la creatividad de los universitarios

Alma Celia San Martín Cruz

15/02/24. Papantla, Ver.- Egresados, académicos y estudiantes del Taller Libre de Artes Papantla participaron en exposiciones de pintura, escultura, arte popular y dibujo, previo a la conmemoración del 45º aniversario de su fundación y en el marco de la celebración del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV).

La vicerrectora Liliana Cuervo López inauguró la exposición de ex alumnos «Reencuentro a través del arte»

Las actividades iniciaron en el mes de enero con la inauguración de la exposición colectiva de exalumnos titulada “Reencuentro a través de arte”, en la galería Teodoro Cano García, durante este evento la vicerrectora Liliana Cuervo López destacó que este espacio fomenta y fortalece el arte, la cultura y la creatividad entre la comunidad universitaria y el público en general.

Mencionó que estás actividades contribuyen al Programa de Trabajo 2021-2025: Por una transformación integral, Eje 1 Derechos Humanos, tema 1.5. Arte y Creatividad, contribuye al cumplimiento de la Meta 1.5.1.1.1 Diseñar e implementar a partir del 2022 un plan para el fortalecimiento y la descentralización de las actividades artísticas y culturales para la formación humanística e integral de los estudiantes.

Exalumnos del maestro Teodoro Cano García expusieron sus obras.

Los participantes fueron:  María Irma Cortes Torres, Verónica García García, Myrna Trinidad González Salas, Agustín Espíndola, Paola Santes Roldan. Mayra Elizabeth Santes, Martha Guerrero Sánchez, Carlos Olmedo Hernández, Julio César González Ramos, Miguel Ángel García y Oscar Ruiz, quienes presentaron una serie de paisajes en acrílico.

Estuvieron presentes los secretarios Académico y de Administración y Finanzas regionales César Enrique Martínez Sánchez y Nayheli Grajales Méndez, respectivamente, Lorenzo Rivera Díaz encargado del Taller Libre de Artes Papantla y el director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Miguel Ángel Cano Asseleih.

Serigrafía y dibujo fueron algunos de los trabajos presentados por alumnos

En el marco estas actividades para conmemorar de la fundación del Taller Libres de Arte, el pasado 9 de febrero fue inaugurada la exposición titulada “Fin de Inter semestral”, donde estudiantes de los diferentes programas educativos en la región, expusieron los trabajos realizados en los talleres de pintura, grabado, arte popular, serigrafía, retrato, escultura y pirograbado, alusivos al Totonacapan y la región.  Asimismo, se entregó la remodelación de la duela del taller de baile.

En su participación Lorenzo Rivera Díaz encargado del Taller Libre de Artes en Papantla, anunció que el 8 de marzo se presentará una exposición alusiva al Día Internacional de la Mujer.  Concluyendo el 15 de marzo con la develación de una placa conmemorativa al aniversario del taller.

Acompañaron en esta ocasión a la vicerrectora Liliana Cuervo López la secretaria regional de Administración y Finanzas Nayheli Grajales Méndez, estudiantes, académicos y público en general.

Inauguración de la exposición de los trabajos de alumnos «Fin Intersemestral»