Estudiantes de Ingeniería Petrolera obtuvieron segundo lugar

Equipo ganador del 2o. lugar en la Copa Petrolera 2019

• En el concurso Copa Petrolera 2019 organizado por la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera A.C.
  • Desde el hace 5 años estudiantes de este PE participan en este concurso en el cual han obtenido importantes lugares.

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver., 13/08/19.- Estudiantes del Programa Educativo Ingeniería Petrolera de la región Poza Rica de la Universidad Veracruzana obtuvieron el segundo y séptimo lugar en el concurso nacional de conocimientos Copa Petrolera 2019, realizado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Esta actividad es organizada anualmente por la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera A.C., desde el año 2015, ha permitido a estudiantes de esta región obtener los primeros lugares  en conocimientos sobre diversos temas de Ingeniería Petrolera en competencias frente a instituciones de educación superior como  UNAM, Politécnico Nacional, entre otras.

Este año se enfrentaron 13 equipos de 9 universidades de diferentes estados, obteniendo el segundo lugar el equipo 1  integrado por  Eduardo Córdova, Luis Pérez Soto, Eduardo Sánchez Maldonado (Capitán), Jesús Moisés del Ángel y Anthony Adrián Juárez Gorrochotegui, quienes en la final se enfrentaron al equipo de la Universidad Politécnica del Golfo de México.

El equipo 2  estuvo integrado por Rafael Utrera Vega, Luis Ángel Baltasar Cruz, Asiel de Jesús Gutiérrez (Capitán), Alejandro Salcedo Tapia y Héctor Andrey Martínez Domínguez  consiguió llegar al séptimo lugar.

Cabe señalar que en el 2015 Estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica  obtuvieron el primer y tercer lugar en el concurso Copa Petrolera 2015, en el marco del Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía en esa ocasión la sede fue también Villahermosa, Tabasco, como premio a su esfuerzo los integrantes del equipo ganador realizaron estancias  en las empresas Schlumberger y Petrobras.

El Jefe de carrera de Ingeniería Petrolera Francisco José Munguia Sandria reconoció el esfuerzo de los alumnos participantes, de quienes dijo fueron preparados por sus maestros con anticipación para lograr buenos resultados.