Entregaron notas laudatorias a estudiantes de Medicina en Poza Rica

El Vicerrector José Luis Alanís Méndez reconoció el desempeño académico de los estudiantes.

• 72 estudiantes de segundo a noveno semestre recibieron este estimulo por obtener promedios arriba de nueve del periodo febrero-julio de 2019
  • Fueron inaugurados los Ciclos Clínicos y Ciclos Comunitarios para el periodo 2019-2020

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver.- 15/08/19.- Se entregaron  a 72 alumnos de la Facultad de Medicina de Poza Rica notas laudatorias por haber obtenido el  más alto aprovechamiento académico  durante el pasado periodo escolar , dando cumplimiento al estatuto de los alumnos en su título 13 correspondiente a Estímulos  y Reconocimientos Capítulo 1, en los artículos 131,  132.

En su intervención el Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez manifestó que la Facultad de Medicina es una institución de calidad, esto fue demostrado recientemente al recibir la certificación  a través de los Comités Interinstitucionales  de Educación Superior (CIES),  se espera en  el mes de septiembre  la visita de representantes de COMAES para acreditar esta institución  a nivel nacional e internacional.

Felicitó a los estudiantes que recibieron  notas laudatorias, a los maestros y padres de familia quienes son el apoyo principal para su desempeño académico, además de manifestar su orgullo por quienes recibieron estos importantes estímulos académicos

“La nota es el producto del esfuerzo permanente de todo un semestre, por esa razón los invito a seguir esforzándose porque vale la pena, este tipo de reconocimientos trasciende ya que demuestra también el compromiso de sus docentes en la formación  y además el apoyo de sus familias en el mismo sentido”.

Estuvo acompañado por la Secretaria Académica Regional Aurora Galicia Badillo, El Director de la Facultad de Medicina Fidencio Gaspar Fernández Pérez, El Coordinador de Enseñanza Ricardo Ruíz Ríos y la Presidenta del Sistema DIF María de la Luz Straffón de Velázquez.

72 estudiantes de Medicina fueron reconocidos.

Por su parte el Director de la Facultad de Medicina Fidencio Gaspar Fernández Pérez manifestó su beneplácito por otorgar  este reconocimiento a los estudiantes de diferentes semestres por  su excelente desempeño académico, constancia y dedicación  en sus estudios, mérito que les ha permitido obtener los primeros lugares en la facultad y ser un ejemplo para sus compañeros.

La inauguración  de los ciclos clínicos y ciclos comunitarios estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF municipal de Poza Rica Luz María Straffón, quien reconoció el aporte de la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Medicina, institución formadora de profesionistas.

“Estoy segura que al paso de los años seguirán formándose como los profesionistas que el país necesita, quiero invitarles para que día a día sigan siendo el importante referente de la Universidad Veracruzana  a nivel nacional e internacional”.

Durante el acto se otorgó un reconocimiento a Monserrat Gómez Arciga  por haber obtenido el promedio más alto en el examen de ingreso a la carrera de Medicina.

Al concluir la ceremonia de entrega de notas laudatorias e inauguración de ciclos clínicos y ciclos comunitarios realizada en la sala de videoconferencias de la USBI, se procedió a la inauguración de una exposición de carteles elaborados por los estudiantes quienes realizaron estancias como parte del Programa Invierno, durante siete semanas en el Hospital de Pediatría Siglo XXI Del Centro Médico Nacional, Hospital de Pediatría  Silvestre  Frenk, Hospital Luis F. Nachón de Xalapa, Centro de Oncología del Centro Médico Nacional y en el Hospital de Alta Especial de Ixtapaluca.

Los carteles son el resultado de publicaciones de su participación en los proyectos a los que fueron invitados por investigadores y destacados médicos.

Estuvieron presentes directores de Centros de Salud, IMSS  e ISSSTE, así como de la Jurisdicción Sanitaria # 3.

Exposición de carteles