Egresado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales viajará a Turín

José Manuel Lerma Cuenca

• Fue invitado por la organización “Vivere la Montagna
  • El año pasado el equipo con el que participo gano el primer lugar en el concurso Vive Con ciencia
  • Pondrá en alto a la Universidad Veracruzana

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 29/05/17.-José Manuel Cuenca Lerma egresado del Programa Ingeniería en Tecnologías  Computacionales en Poza Rica asistirá a un intercambio intercultural a la ciudad de Turín, Italia invitado por la organización Vivere la Montagna”, del 19 al 30 de agosto.

Señalo que el objetivo principal  de la estancia es fortalecer las habilidades de los participantes de diferentes países del mundo, para fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación,  el respeto y las habilidades del pensamiento crítico y creativo y sobre todo aplicar lo aprendido en su formación en la Universidad Veracruzana(UV).

El año pasado  junto con su compañera Itzel Gómez Méndez estudiante del programa educativo Ingeniería Industrial obtuvieron el primer lugar  nacional en el reto Hambre Cero del concurso Vive Con ciencia, en esa ocasión ellos diseñaron una aplicación móvil llamada “Usted Gusta”.

Agrego que el viaje es parte de los premios que obtuvieron por ser ganadores, aunque él será el único que participará en esta ocasión, la estancia se realizará del 19 al 30 de agosto en la ciudad de Turín, Italia, será auspiciada por la organización no gubernamental Vivere la Montagna.

Mencionó que se integrara un  grupo multidisciplinario y multinacional, de acuerdo a la información que tiene asistirán personas de todos los continentes.

“Tendremos una actividad primordial durante la estancia y esta será proponer un proyecto ecoturístico, primero realizarán un recorrido por la ciudad, para después concentrarse en la ciudad de Cumiana, la cual se caracteriza por el ser una zona turística, el reto es proponer un proyecto ecológico para fomentar el turismo”.

Sobre las expectativas que tiene José Manuel Cuenca Lerma comentó estar muy feliz de representar a la Universidad Veracruzana y al país en el evento, Dijo que es es un reto cultural, porque todos los participantes tienen una ideología diferente, ello será enriquecedor y le permitirá poner en práctica lo aprendido en las aulas de esta casa de estudios