SGC ISO 9001-2008

Responsable: Dra. Blanca Judith Lavoignet Acosta

Colaborador: Dra. Guadalupe Santes Saavedra

MISIÓN

La Facultad de Enfermería de Universidad Veracruzana, como Institución de educación superior, forma recursos humanos para la salud competentes para desarrollar funciones administrativas, docentes, de investigación; y proporciona servicio en los tres niveles de prevención con énfasis en el primero y segundo nivel de atención, en los diferentes ámbitos donde se inserten, respondiendo a las necesidades de salud de su entorno, con responsabilidad social, equidad, ética profesional, respeto a la vida, a la diversidad cultural y al medio ambiente; fomentando el autocuidado y una cultura de trabajo colaborativo que los distingue como profesionales de enfermería por su contribución al cuidado de la salud de la comunidad, de la familia y del individuo en las diferentes etapas de la vida.

VISIÓN

La Facultad de Enfermería zona Poza Rica de la Universidad Veracruzana en el año 2015, es una institución de vanguardia reconocida a nivel estatal, nacional e internacional por su calidad en la formación integral de los recursos humanos para el cuidado de la salud, su eficiencia terminal, la consolidación de su modelo educativo integral y flexible, y el sistema tutorial; impacta el ejercicio profesional de

sus egresados al proporcionando el ejercicio autónomo de la profesión en las áreas docente, administrativa y de investigación, en los tres niveles de prevención con énfasis en el primer y segundo nivel de atención. Los valores que la distinguen son: humanismo, respeto a la vida, a la diversidad cultural y al medio ambiente, responsabilidad social, equidad , ética profesional, cultura de autocuidado y de trabajo colaborativo. El personal académico está ampliamente calificado acorde con los avances científicos y tecnológicos; se encuentra integrado a un cuerpo académico consolidado que cultiva las líneas de generación y aplicación del conocimiento; es líder en la región por la oferta de estudios de postgrado de alto nivel académico con los que contribuye al desarrollo de la enfermería y a la difusión de la cultura a través de la vinculación con el entorno.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Facultad  de  Enfermería  de  la  Universidad  Veracruzana  zona  Poza  Rica  – Tuxpan, se compromete a formar, recursos humanos de enfermería  con calidad, a través de la gestión eficaz y eficiente de los recursos humanos  y materiales, con base  en  la  normatividad  oficial  e  institucional  median te  la  mejora  continua  de  la calidad y lograr las competencias profesionales y la satisfacción del egresado.

Blvd. Lázaro Cárdenas 801, Morelos, 93340 Poza Rica de Hidalgo, Ver., México

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtra. Guadalupe Santes Saavedra Contacto: gsantes@uv.mx