Internacional - Poza Rica

Universidad Veracruzana

Internacional

10 octubre, 2012 Sección:Difusión y Extensión Autor:josdelangel

Internacinal

???????????????????

Coordinación Regional de

Internacionalización

Programa de Trabajo 2015-2017

 vice

 

Coordinación Regional de Internacionalización. Universidad Veracruzana región Poza Rica – Tuxpan

Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez No. 306, Col. Obras sociales. Teléfonos: +52(782)82 29611, +52 (782)82 25663 +52 (782)82 34570. Fax: +52 (782)82 23509. URL: http://www.uv.mx/internacional/

Universidad Veracruzana

La Universidad es reconocida como un referente nacional e internacional en la educación superior por lo que la comunidad académica se esfuerza cada día para brindar un servicio de calidad y excelencia en la docencia, la investigación y todas las demás funciones sustantivas y actividades que se llevan a cabo a favor de la educación y la cultura.

La UV es una institución abierta al mundo que mantiene relaciones de cooperación y colaboración académica, intercambio y movilidad con instituciones y organismos europeos, norteamericanos, latinoamericanos y asiáticos.

Objetivos de la Coordinación Regional de Internacionalización

región Poza Rica – Tuxpan

Aprendizaje de Idiomas Aprendizaje de Idiomas

Establecer los  ejes centrales en los que se agrupan las actividades de docencia, investigación, gestión, vinculación, difusión, servicios a la comunidad, certificación académica y de procesos relacionados con el aprendizaje, difusión y certificación de lenguas nacionales y extranjeras.

Ofrecer el aprendizaje de inglés, francés, alemán. Italiano, portugués, chino mandarín, japonés, latín, náhuatl, totonaco y popoluca.

Internacionalización en casa Internacionalización en Casa

Mejorar la competencia intercultural e internacionalmente de los estudiantes de la región sin dejar su propia ciudad.Permitir que los estudiantes tengan una visión global a través de experiencias interculturales desde diferentes estrategias académicas, tales como la Internacionalización del currículo, el multilingüismo y la multiculturalidad.

Recursos Consecución de recursos

Propiciar la participación en convocatorias de orden nacional e internacional para proyectos y movilidad.Promover aspectos de internacionalización en el programa PIFI y consolidación de los PLADEA’s.

Programas de estudio

Cátedras y programas de estudio internacionales

Apoyar las Cátedras Internacionales para fortalecer el intercambio académico internacional desde diversas disciplinas y posicionar a la UV a nivel internacional.

Establecer acuerdos necesarios para conjuntar y optimizar los esfuerzos de internacionalización que realizan diversos centros y programas que tiene la universidad.

Movilidad y Redes

Cooperación, movilidad y redes

Establecer criterios para la permanecía o nueva adquisición  de membresías a redes internacionales académicas con base en los análisis de impacto institucional.

Favorecer las líneas de investigación que fortalezcan las redes académicas internacionales existentes y crear las que sean necesarias.

Cooperar en las tareas de difusión, extensión y vinculación de la cultura y las artes.

estudiantes extranjeros

Escuela de Estudiantes Extranjeros

Promover y difundir a la Escuela de Estudiantes Extranjeros nacional e internacionalmente.

Diversificar la oferta académica considerando demandas internacionales.

Desarrollar la investigación y publicaciones sobre la enseñanza del español para extranjeros.

Normatividad

Normatividad

Establecer lineamientos que determinen las normas y criterios generales a la que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en el extranjero y la equivalencia de estudios.

comunicacion y difusion

Comunicación y difusión

Mantener  informada a la comunidad nacional e internacional sobre actividades de internacionalización de la universidad.

Aumentar las traducciones de la página en los diferentes idiomas considerados internacionales.

Consolidar la red de “Embajadores UV”.

Generar una Red ALUMNI de egresados UV con la experiencia de intercambio nacional e internacional.