Formación

 

Estudios

Diplomados

Redes:

  • Redes de Computadoras CCNA (Cisco Certified Network Associate), Networking Academy,Programa CISCO Networking Academy
  • Redes de Computadoras, Facultad de Informática, Universidad Veracruzana Tecnologías aplicadas a Docencia:

Tecnología:

  • Aprendizaje Distribuido, Área de Formación Básica General (MEIF), Universidad Veracruzana
  • Estrategias Didácticas Aplicadas a la Docencia en Línea, Área de Formación Básica General, (MEIF), Universidad Veracruzana

Diplomados Varios: (Ofrecidos por el International Training Center, San Diego State University, a través de UNAM-UV)

        • Principios para un Desempeño de Clase Mundial
        • El Éxito Competitivo con Enfoque Global
        • Estrategias Globales de Excelencia, Valor y Desempeño Óptimo
        • Conocimientos de Nueva Generación para la Productividad y Éxito Global

Cursos Tomados:

  • La imagen visual, Tutoría para la apreciación artística (2020), (31 ago – 28 sep) Constancia
  • Diseño de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje (2020), (31 ago – 28 sep) Constancia
  • Diseño de Experiencias Educativas Virtuales MOOC (2020), (24 ago – 13 dic) Constancia
  • Saberes digitales para Docentes 2 MOOC (2020), (15 may – 15 jul) Constancia
  • Saberes Digitales: contenido digital, periodo de contingencia COVID-19, (2020), (03 abr –  09 may) 30 hrs Constancia
  • Saberes Digitales: sistemas de cómputo y profesión docente, (2019), (14 oct –  29 nov) 30 hrs. Constancia
  • Habilidades Digitales a través de Office 365 (2019), (17 – 21 jun)
  • Saberes  Digitales para Docentes MOOC (2019), (4 mar – 5 abr) 40 hrs. Constancia
  • Microsoft Teams (2019), (21 ene- 28 feb) 42 hrs.
  • Inducción al Programa Educativo Tecnologías Computacionales, (2018), (06 – 10 agosto), 20 hrs. Constancia
  • Articulación de las TIC con el perfil de egreso de los programas educativos del Área Económico Administrativo (2018), (13 junio – 10 julio), 20 hrs. Constancia
  • Conceptos Básicos de las Telecomunicaciones (2018). Académica (Comunidad Digital de Conocimiento), (18 may – 18 jun) 16 hrs.
  • Materiales Educativos Digitales (2017). Coursera, (24 nov – 25 dic), 16 hrs.
  • De la Computación Básica a la Literacidad Digital (2017), (04 sep – 31 ene), 60 hrs. Constancia
  • Desarrollo Multiplataforma con Xamarin (2017), (20-21 jun), 8 hrs.
  • Diseño de Proyectos basados en Objetos de Aprendizaje (2017), (19 jun – 13 ago), 45 hrs. Constancia
  • Planeación y Gestión de Aprendizajes: Mixto e invertido (2016), (27 jun – 01 jul), 60 hrs. Constancia
  • Fundamentos y Estrategias dentro del Paradigma de Aprendizaje (2016) (20 – 24 jun), 45 hrs. Constancia
  • Comunidades Dialógicas de Aprendizaje (2015), (15 jun – 10 jul), 30 hrs. Constancia
  • Manejo del Estrés y Fatiga Profesional Crónica (2015) (12 -14 marzo), 20 hrs. Constancia
  • Grupo de Crecimiento (2015) (15 -17 enero), 20 hrs. Constancia
  • Objetos de Aprendizaje (2015). Académica-Universidad Juárez, Autónoma de Tabasco, (28 oct. -25 nov. ), 20 hrs
  • Pensamiento Algorítmico (2014). Coursera, (01 – 13 dic.), 40 hrs. 
  • La Tutoría en la Universidad Veracruzana (2013). Constancia
  • Sensibilización para el Diálogo de Saberes (2011). Constancia
  • Evaluación del Plan de Estudios y los programas de Experiencias Educativas (2011). Constancia
  • Programación en Java (2010). Constancia
  • Estrategias Socioafectivas de Aprendizaje (2010). Constancia
  • Diseño de Presentaciones Multimedia Interactivas (2010). Constancia
  • Aprendizaje Basado en Problemas como Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje (2010). Constancia
  • Diseño de Ambientes de Aprendizaje Basados en Tecnología Educativa (2010). Constancia
  • Los Weblogs como Medios Interactivos de Aprendizaje (2010). Constancia
  • Diseño de Proyectos Basados en Objetos de Aprendizaje (2010). Constancia
  • Introducción a la tecnología educativa (2010). Constancia
  • Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de la Inteligencia Colectiva (2010). Constancia
  • Estrategias Didácticas Aplicadas a la Docencia en Línea (2009)
  • Aprendizaje Colaborativo en el Aula
  • De la Computación Social a la Inteligencia Colectiva
  • Scratch (Lenguaje de Programación)
  • Desarrollo de Cursos en Línea
  • Ser Facilitador en Línea
  • Formación de Evaluadores de Universidades bajo CONAIC
  • Planeación Estratégica aplicada a Entidades Académicas
  • La Transversalidad de Computación
  • Eminus II (Plataforma de la Universidad para apoyo a cursos)
  • Competencias del Facilitador en Línea
  • Biblioteca Virtual “Fuentes informativas para la docencia”
  • Multimedia Básica como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Aprendizaje Colaborativo en el Aula
  • Select Perspectiva “Metodología para el desarrollo de sistemas»
  • Elaboración de reactivos para las Experiencias Educativas del AFBG
  • Elaboración de la Guía del Docente
  • Certificación de Competencias Laborales
  • Capacitación a Instructores periodo I-2005
  • Eminus (Plataforma para cursos virtuales)
  • Tecnología de la Información y Comunicación enfocada a la educación
  • Diseño Instruccional para Internet
  • Software para diseño de cursos en línea
  • Diseño de Contenidos Digitales, (Flash)
  • Diseño de Presentaciones Educativas
  • Capacitación a Instructores periodo II-2004
  • Planeación Estratégica para la Vinculación
  • Fortalecimiento de las Competencias Lingüísticas en Español
  • Desarrollo de Habilidades Estadísticas para la Elaboración de Protocolos
  • Modalidades Actuales en Educación
  • Diseño de Experiencias Educativas dentro del NME
  • Elaboración de cursos en WebCT
  • Programación HTML para Web
  • Courseware
  • Inducción al Nuevo Modelo Educativo
  • Inteligencia Artificial
  • Control de Calidad e Informática
  • Aspirantes a Docentes
Publicado en Páginas