Tesis concluidas (45)

Temáticas asociadas
Comunidad Sorda Discapacidad visual Discapacidad motriz Educación IA & Data Mining Herramientas

   
Doctorado en Ciencias de la Computación (DCC)

  1. Representación de la lengua de señas a partir de sus características articulatorias para tareas de procesamiento de lenguaje natural. MIA Niels Martínez Guevara. 19/Octubre/2022 Con Mención Honorífica
  2. Animación de avatar como señante de LSM paramediación en entornos web. MSICU Manuel Eleazar Martínez Gutiérrez. 19/Octubre/2022

Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario (MSICU)

  1. Generación de avatares señantes para mundos virtuales a partir de videos de Lengua de Señas Mexicana. Ing. Leoncio Castillo Gónzalez. 23/11/2023
  2. Acceso al arte mediante una aplicación móvil centrada en usuarios ciegos. LTC José Luis Parada Cruz. 30/06/2023
  3. Acceso al arte en el MUNAL desde una aplicación móvil para personas sordas. LTC. Roberto Alejandro Hernández Enriquez. 14/Marzo/2023 Con Mención Honorífica
  4. Guía de diseño de interfaces gráficas móviles centrada en el usuario sordo. LTC. Andrés Eduardo Fuentes Cortázar. 31/Enero/2023 Con Mención Honorífica
  5. Diseño de interacciones en IoT. LRSC Jesús Antonio Rosas Percastre. 28/01/2022
  6. Sistema de percepción de estados afectivos a través de cámara web para actividades no presenciales. LTC Karla Itzel Saldana Vázquez. 10/06/2021
  7. Modelo de redes neuronales para el reconocimiento de señas en un contexto de levantamiento de una denuncia por robo. LTC Manuel Eleazar Martínez Gutiérrez. 26/01/2018
  8. Clasificación del abecedario dactilológico mexicano utilizando minería de datos. LTC Héctor Eduardo Sánchez Barrera. 26/01/2018
  9. Desarrollo de un sistema bimodal de lengua de señas centrado en el usuario sordo. LI Omar Christian Ameca Alducín. 31/01/2017

Licenciatura en Tecnologías Computacionales

  1. Detección temprana de la enfermedad de Parkinson mediante aprendizaje de máquina. Ariana Tejeda Santiz. 28/06/2024
  2. Aplicación móvil para la visualización del arte con Realidad Aumentada.C. Joaquín Alberto Apodaca García y Mauricio Aburto Lara. 05/08/2024
  3. Guía para el proceso de rediseño de sistemas web para proveer accesibilidad a usuarios con ceguera total.C. Jorge Domínguez Herrera. 8/02/2024
  4. Tecnologías Móviles empleadas para la atención del Transtorno del Espectro Autísta .C. Andrés Zárate Rodríguez. 18/04/2024
  5. App móvil para el registro de anécdotas de niños. Oscar Daniel Ramírez Ballesteros. 14/02/2023
  6. Diseño de un material educativo para apoyar en el refuerzo de la experiencia educativa en Ingeniería de software. Guadalupe Isabel Bello Castañares. 09/02/2022
  7. Traducción de memes a texto. Luis Pablo Reyes Fernández. 13/12/2021
  8. Fases del desarrollo de prótesis 3D para miembro superior. David Morales Viveros. 19/08/2021
  9. Implementación del modelo BERT en el análisis de emociones en el idioma español. Juan José Guzmán Landa. 16/07/2021
  10. Sistema para la captura de interacciones por cámara y sensor. José Jahir Sedeño Mota. 05/03/2021
  11. Glosario colaborativo para la lengua de señas mexicana. Carlos Alonso Toledano Guerrero. 05/03/2021
  12. Guía móvil del museo de antropología para personas sordas. Roberto Alejandro Hernández Enríquez. 27/08/2019
  13. Extracción y asociación de ondas encefalográficas para el control de aplicaciones. Marlonne Salas Bandala. 04/09/2019
  14. Aplicación móvil para el reconocimiento e interpretación grafica de menús de comida. Efraín Hernández Salazar. 07/09/2019
  15. Implementación de un método global contextualizado a través de una app para favorecer la lectoescritura en niños sordos. José Abraham Solís Ramírez. 24/08/2019
  16. Desarrollo de la apreciación musical en niños sordos mediante estimulación por vibraciones. Andrés Eduardo Fuentes Cortázar. 21/08/2019
  17. Análisis de plataformas para la enseñanza de programación con personas sordas. Javier García Rosendo. 27/08/2019
  18. Sistema Colaborativo de Gestión y Anotación de Video. Cristian Alberto Sánchez Trujillo. /02/2019

Licenciatura en Informática

  1. Aprendo a vestirme: Sistema Tangible para aprender la LSM. Jorge Alfredo Campos Ortega. 03/07/2017
  2. Objetos de Aprendizaje para la Lengua de Señas Mexicana: Escenario Cafetería. Cinthia Selene Morales Luna. 31/01/2016
  3. Extracción De Características en Redes De Conceptos. Héctor Eduardo Sánchez Barrera. 21/01/2015
  4. Desarrollo de Aulas Interactivas en 3D. Julián de Jesús Herrera Morrugares. 19/03/2009
  5. Diseño de un Laboratorio Colaborativo 3D. Jesús Rodolfo Ayala Alemán & Luis Alejandro Guzmán Busso. 27/08/2008
  6. Buscador Semántico. Joel Bolaños Isidro. 20/08/2008
  7. Sistema de control de equipo del centro de cómputo de la FEI «CCFEI». Adriana Cervantes Castillo. 12/02/2008
  8. Sistema de Seguimiento de Egresados. Brenda Parra del Campo. 16/08/2007
  9. IMFEI: Información Móvil en la Facultad de Estadística e Informática. Rubén Xavier Martínez García. 16/08/2007
  10. Bolsa de trabajo ícaro BT. Julio César Vásquez Lagunes. 16/08/2007
  11. Sistema de administración de cursos. Samuel Jiménez Abad. 30/03/2007
  12. Implementación y configuración de una Intranet y sus aplicaciones administrativas para los institutos de Investigaciones en Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas. Víctor Olivares García & Marco Antonio Romero Mendoza. 08/07/2004
  13. Procesamientos paralelos. Crisanta Texón Domínguez. 21/05/2004
  14. Implementación de una Intranet para el departamento de Educación Normal y Superior. Jorge Adalberto Fuentes Guevara. 30/01/2004
  15. Experiencias en el desarrollo de sistemas dinámicos en Web, así como la administración de sus bases de datos en Comisión Federal de Electricidad. Víctor Manuel Morales Gabriel. 18/08/2003

Maestría en Ingeniería de Software (MIS)

  1. TOONIX «Herramienta de apoyo para el aprendizaje del Modelo de Dominio de la Metodología Iconix. LI María Lina López Martínez. 28/08/2009
Publicado en Páginas