Navarro, G.; García, R.I.; Edel, R. y Lozano, A. (2025). El tecnoestrés en el contexto educativo: Estado del arte. Capítulo 7 del libro «Aplicaciones de la tecnología en ambientes educativos. Revisiones sistemáticas» de Cuevas, O. et al. Editorial Comunidad Científica. 978-607-2628-74-8. DOI: https://doi.org/10.52501/cc.330.07
Hurtado, D.A.; García, R.I.; Cuevas, O.; Edel, R. y Angulo. J. (2025). Realidad aumentada en educación básica: una herramienta para enseñar matemáticas. Capítulo 9 del libro «Aplicaciones de la tecnología en ambientes educativos. Revisiones sistemáticas» de Cuevas, O. et al. Editorial Comunidad Científica. 978-607-2628-74-8. DOI: https://doi.org/10.52501/cc.330.09
Edel, R. (2025). La inteligencia artificial como catalizador en la transformación de la Educación superior. Revista de Educación Superior. Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana. ISSN Impreso: 2071-1271, ISSN On-line 2636-2163. En revisión.
Hurtado, D.A.; Edel, R. y García, R.I. (2025). Lenguaje de programación como recurso didáctico en Educación básica. Estado del conocimiento 2011-2020. Capítulo del libro Creatividad en el desarrollo de los espacios educativos innovadores, de Vázquez, J. et al. (Compiladores), ISBN UABC: 978-607-640-034-0, ISBN CPEI: 978-970-96637-5-4, pp. 267-277. Consultoría de Prácticas Educativas Innovadoras, S.C. y Universidad Autónoma de Baja California, Editores. México.
Aguirre, G y Edel, R. (2025). Cartografías en una formación doctoral. Mapas y cartas de viaje en voz de sus protagonistas. Editorial Comunicación Científica. ISBN: 978-607-2628-47-2. DOI: 10.52501/cc.229.
Edel, R. y Díaz, H.Y. (2025). Estrategia institucional para la internacionalización universitaria: Modelo de mediación tecnológica Inter-UV. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 260, págs. 63-75. Universidad de Palermo, Argentina.