Portafolio de documentos del Proyecto Aula

  • Desarrollo de la Experiencia Educativa

Programación

  • unidad por competencia

El estudiante aprende y aplica los conocimientos para desarrollar soluciones orientadas a objetos,
favoreciendo el razonamiento lógico, la capacidad de abstracción y la capacidad lógico matemática

  • reporte de resultados

El presente reporte presenta los resultados obtenidos de la puesta en marcha del Proyecto Aula en la EE de Programación, sección 301 del programa educativo de Sistemas Computacionales Administrativos en el periodo enero – julio 2012,  la aplicación de esta modalidad educativa de planeación permitió desarrollar en los estudiantes las competencias básicas e importantes que le permitieran hacer frente a las necesidades de un mercado laboral exigente en el ámbito del desarrollo de software y aplicaciones para computadoras, ya que se involucraron estrategias de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante, así como el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la información y comunicaciones, con una orientación a estudios de caso de la vida cotidiana dentro de una organización.

Es importante resaltar que esta EE en muchos años ha sido una de las de mayor índice de reprobación por la complejidad de los temas y su aplicación a situaciones reales, pero que gracias a la diversidad de recursos tecnológicos, a la adecuada planeación y a la variedad de actividades desarrolladas, se lograron resultados interesantes que beneficiaron a los estudiantes y que retroalimentaron el proceso, permitieron alcanzar las metas establecidas.

Publicado en Páginas