Mercadotecnia + Tecnología

Al igual que en el resto de nuestra vida, la tecnología ha llegado a cambiar todos nuestros esquemas y nuestras tareas sin importas cuales sean nuestros gustos o a que nos dedicamos. El otro día estaba visitando un centro comercial nuevo y me di cuenta que en mismo pasillo la tecnología que se estaba utilizando en la publicidad era de última generación, dentro de un conocido banco encontre una pantalla con la forma de una mujer la cual muy amistosamente nos invitaba a conocer el banco y los servicios que este puede ofrecernos. Lo que me llamo la atención es que a un lado de esta pantalla se encontraba un grupo de jóvenes haciendo la misma promoción, sin embargo los clientes evitaban el contacto con ellos pero muchos se detenían a ver esta pantalla que les comento, posiblemente por que la voz y la figura femenina eran muy atractivas pero lo que yo no podía dejar de pensar era que la nitidez o el HD de la pantalla era muy bueno y que me sería mas agradable el llegar al banco y poder interactuar con esta «maquina», que recibir un «buenos días, en que puedo ayudarle» de alguna persona que amablemente me ofreciera los misma información. Esto indica que estamos perdiendo la necesidad de interacción con otros? o que estamos tan habituados a nuestro yo virtual que preferimos la interacción virtual?

Después de ese encuentro con la chica virtual, entre a un supermercado selecto al comprar una bebida refrescante, me acerque a los refrigeradores que se encuentran junto a las cajas, y mi primera impresión: » Hace tanto calor que la puerta del refrigerador esta sudando», cual fue siguiente reacción al prestar atención lo que sucedía frente a mí, El refrigerador tiene un cristal donde se proyectan imágenes y videos!!!!, por supuesto abrí la puerta para tratar de comprender la operación de esta pantalla, ya que era un cristal que permitía ver el contenido del refri pero entre mis ojos y los productos había videos de promoción y publicidad de la marca!!!, aquí fue cuando comprendí que la tecnología ha llegado hasta lo mas simple que es publicitar un refresco, que son productos que se venden solos. Después de este pensamiento lo único que hice fue tomar un refresco, olvidar que los productos de esa marca no son muy de mi agrado, dirigirme a la caja y pagar. Me disculpo por este acto impulsivo pero ese refrigerados pudo lograr su objetivo en mi débil mente tecnológica.