Investigación

  • Colaboradora en el Cuerpo Académico UV-CA-554
  • Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla:
    • Trastornos del neurodesarrollo
    • Evaluación e Intervención Psicoeducativa
  •  Libro:
    • Huerta, R. M. (2021). Trastornos del Neurodesarrollo: Detección y atención en el aula. E.U.: Palibrio. ISBN Tapa Dura 978-1-5065-3641-5
  • Capítulos de libro:
    • Ríos, N., Huerta, M. y García, J. (2022). Los fundamentos psicológicos del análisis criminológico. En Denis, E. Criminología y análisis del delito. E.U.: Palibrio. ISBN: 978-1-5065-4857-9
    • Gutiérrez, L., Aguirre, M. Huerta, M. et al. (2022). Conclusión y Propuesta de intervención. En García, A. J. De la satisfacción y evaluación a la mejora continua en la calidad educativa. E.U.: Palibrio. ISBN: 978-1-5065-4742-8
    • Gutiérrez, S. L., García A. J., Huerta, R. M. (2018). Diagnóstico y evaluación del estrés. En Barradas, A. M., Delgadillo, C. R., Denis, R. E., García A. N. Gutiérrez, L., González, J., y Posadas, M. (Eds). Estrés y Burnout Enfermedades de la vida actual. E.U.: Palibrio. ISBN: 978-1-5065-2553-2
  •  Artículos:
    • Castineyra, S. y Huerta, M. (2024). Efectos del ejercicio físico sobre la ansiedad: una revisión sistemática, UVserva, (17), 147-157. ISSN: 2448–7430 Link
    • Huerta, M., Pérez, L., López, J., Uscanga, R. y Ríos, P. (2023). Estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera Médico Cirujano. Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la salud, 8(1). ISSN: 2448-8011 Link
    • Huerta, M.; Lara, T.; Castineyra, S. (2022). Niveles de ansiedad en niños de primaria con y sin padres separados. UVServa, 14, 181-191. ISSN: 2448–7430 Link
    • Huerta, M.; Gómez, M.; Echazarreta, I.; Uscanga, R. y López, J. (2022). Relación entre depresión y factores de personalidad en adolescentes. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Ibero América, 9 (18). ISSN: 2448-6280 Link
    • Huerta, M. y Castineyra, S. (2021). Trastornos del neurodesarrollo: formación docente para la identificación y atención en el aula. Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la salud, 6(2). ISSN: 2448-8011 Link
    • López, J.; Barradas, M.; Castillo, J.; Huerta, M. y Heredia, A. (2021). Estilos de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de dos programas del Área de la Salud. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Ibero América, 8 (15). ISSN: 2448-6280 Link
Publicado en Páginas