Investigación

  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII)
  • ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5031-4700
  • Integrante del Cuerpo Académico UV-CA-554
  • Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla:
    • Neurodesarrollo
    • Psicología infantil
  •  Libro:
    • Huerta, M. (2021). Trastornos del Neurodesarrollo: Detección y atención en el aula. Palibrio.
  • Capítulos de libro:
    • Ríos, N., Huerta, M. y García, J. (2022). Los fundamentos psicológicos del análisis criminológico. En Denis, E. Criminología y análisis del delito. Palibrio.
    • Gutiérrez, L., Aguirre, M. Huerta, M. et al. (2022). Conclusión y Propuesta de intervención. En García, A. J. De la satisfacción y evaluación a la mejora continua en la calidad educativa. Palibrio.
    • Gutiérrez, S. L., García A. J., Huerta, R. M. (2018). Diagnóstico y evaluación del estrés. En Barradas, A. M., Delgadillo, C. R., Denis, R. E., García A. N. Gutiérrez, L., González, J., y Posadas, M. (Eds). Estrés y Burnout Enfermedades de la vida actual. Palibrio.
  •  Artículos:
    • Huerta, M. y Ríos, P. (2025). Neurodidáctica y funciones cerebrales. Historias de Fengacos, 2(1), 4-11. https://doi.org/10.29059/HF.20250630-21
    • Ferman, G. y Huerta, M. (2025). Diagnóstico del trastorno del espectro autista con perspectiva de género. Elementos, 32(138), 111-116. https://elementos.buap.mx/post.php?id=1468
    • Medina, J., Huerta, M., Ríos, P. y Heredia, A. (2025). Formación docente para la inclusión del alumnado con trastornos del neurodesarrollo. Espacios, 46(2), 165-175. http://doi.org/10.48082/espacios-a25v46n02p13
    • Castineyra, S. y Huerta, M. (2024). Efectos del ejercicio físico sobre la ansiedad: una revisión sistemática. UVserva, (17), 147-157. https://doi.org/10.25009/uvs.vi17.2967
    • Huerta, M., Pérez, L., López, J., Uscanga, R. y Ríos, P. (2023). Estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera Médico Cirujano. Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud, 8(1), 1-19. https://doi.org/10.25009/revmedforense.v8i1.2993
    • Huerta, M.; Lara, T.; Castineyra, S. (2022). Niveles de ansiedad en niños de primaria con y sin padres separados. UVServa, 14, 181-191. https://doi.org/10.25009/uvs.vi14.2875
    • Huerta, M.; Gómez, M.; Echazarreta, I.; Uscanga, R. y López, J. (2022). Relación entre depresión y factores de personalidad en adolescentes. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, 9 (18). https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/279
    • Huerta, M. y Castineyra, S. (2021). Trastornos del neurodesarrollo: formación docente para la identificación y atención en el aula. Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud, 6(2), 59-72. https://doi.org/10.25009/revmedforense.v6i2.2933
    • López, J.; Barradas, M.; Castillo, J.; Huerta, M. y Heredia, A. (2021). Estilos de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de dos programas del Área de la Salud. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, 8 (15). https://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/236
Publicado en Páginas