Publicaciones recientes

Artículos:

Bello Benavides, L. O. (2021). «Las prácticas educativas sobre cambio climático en Educación Media superior, avances y desafío», En: Epistemologías y Pedagogías Climáticas en México, México: PINCC-UNAM, pp. 193-204.

Bello Benavides, L. O., Cruz Sánchez G. E. y Mesa Ortiz S. (2021). «Project-based learning a climate change education proposal in contexts of inequality and vulnerability, Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills», En: Handbook of Research on Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills, pp. 242-262.

Bello B., L.; Cruz S. G. E; Meira Cartea, P. A. González G., E. (2021) El cambio climático en el nuevo modelo educativo de bachillerato. Aportes pedagógicos para su abordaje. Revista Enseñanza de las Ciencias. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3030.

Bello Benavides, L. O. y Cruz Sánchez G. E. (2020). PROFESORADO UNIVERSITARIO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Un acercamiento a través de sus representaciones sociales, Revista Mexicana de Investigación Educativa, 25(87), 1069-1101.

García Vinueza, A., Bello Benavides, L. O. e Iglesia Da Cunha, M. L. (2020). DESIGUALDADES DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Estudio de caso: México y España, Revista Mexicana de Investigación Educativa, 25(87), 1013-1041.

Bello Benavides, L. O. y Cruz Sánchez G. E. (2020). Educación para el cambio climático: Consideraciones para su abordaje, En A. Tejeda Martínez (Coord.), Veracruz, Una década ante el cambio climático, Xalapa, Editora del Gobierno del Estado, pp. 155-168

González Gaudiano, E., Maldonado González, A. L., Bello Benavides, L. O., Cruz Sánchez, G. E. y Meza Ortiz, S. L. (2020). Vulnerabilidad climática y resiliencia de comunidades: una aproximación educativa, La Palabra y el Hombre, 29-33.

 

Cruz, S. G. E., Maldonado, G. A. L. & Bello, B. L. (2020). Paradigmas mixtos: interpretativo y crítico en estudios sobre cambio climático. Una ruta para co-construir resiliencia social. Revista de Investigación Educativa de la REDIECH.

Bello, B. L. (2019). Educación ambiental y cambio climático en el bachillerato tecnológico de México. Educación Química, 30(3), 3-14.

González Gaudiano, Edgar J.; Bello Benavides Laura; Maldonado González, Ana Lucía; Cruz Sánchez, Gloria Elena; Méndez Andrade, Luis Mario (2019). Nuevos desafíos para la educación ambiental: la vulnerabilidad y resiliencia social ante el cambio climático. UNED Research Journal. Vol. 11. Número 1. ISSN digital: 1659-441X. Costa Rica. Disponible en http://dx.doi.org/10.22458/urj.v11i1.2324

Maldonado-González, A.L., Cruz-Sánchez, G.E., Bello-Benavides, L.O., González-Gaudiano, E.J. (2019). “Shared commitments towards social resilience in vulnerable populations to hydrometeorological phenomena.” Southern African Journal of Environmental Education. ISSN: 2411-5959.

Ortiz Lozano, T., Cruz Sánchez, G., & Bello Benavides, L. (2019). La representación social de la problemática ambiental en profesores de ingeniería civil, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional. Revista De La Educación Superior, 48(190), 185-209.

Colaborador en la elaboración del documento VERACRUZ ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO: ACCIONES MÍNIMAS 2019-2024, en las acciones relacionadas con educación.

Hernández V. D., Cruz S. G. & Bello B. L. (2018). Representaciones Sociales de Vulnerabilidad frente a Fenómenos Hidrometeorológicos de Jóvenes de Bachillerato. El Caso de Dos Escuelas del estado de Veracruz, Trayectorias, 47(20), 103-125. Recuperado de: http://trayectorias2.uanl.mx/index.php/trayectorias/issue/viewIssue/1/5

Bello B. Laura O., Meira Cartea Pablo Á., González Gaudiano Edgar Javier. (2017). Representaciones sociales del cambio climático en dos grupos de estudiantes de educación secundaria de España y bachillerato de México. México. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22(73), pp. 505-532. ISSN: 14056666.

Bello Benavides, Laura Odila, Alatorre Frenk, Gerardo y González Gaudiano, Edgar J. (2017). La educación ambiental en el Bachillerato Tecnológico. Un análisis crítico. Revista Interamericana de Educación de Adultos, 39(1), pp. 111-129. ISSN 0188- 8838 e-ISSN 2448-7384.

Bello Benavides, Laura Odila, Alatorre Frenk, Gerardo y González Gaudiano, Edgar J. (2016). Representaciones sociales sobre cambio climático. Un acercamiento a sus procesos de construcción. Trayectorias, 18 (43), 73-92, julio-diciembre, Universidad Autónoma de Nuevo León, México, ISSN: 2007-1205.