Guitarra. sesiones grupales colaborativas

Nombre del Pafi: Guitarra, sesiones grupales colaborativas

Tipo de Pafi: Nivelatorio

Fecha y horario de impartición: 3 sesiones bimestrales de 4 horas cada una

Duración (Total de Hrs): 16

Hrs. Prácticas: 10

(hr/sem/mes): 3.30

 

Atención

Tipo:  Grupal Tamaño máximo: 15

Modalidad:  Presencial

 

2. Análisis disciplinario

La actitud general de los estudiantes tiende a ser meramente receptiva a las indicaciones de los maestros; es importante estimular sus iniciativas y su confianza para asumir su compromiso consigo mismos y con su profesión.

 

Objetivo general:

Inducir en los alumnos de la licenciatura en Guitarra una actitud firme que los comprometa como los principales actores de su proceso formativo.

 

Objetivos particulares:

– Promover en los estudiantes una reflexión permanente sobre su corresponsabilidad con su desarrollo profesional;

– Dar a los alumnos referencias claras sobre los logros de sus pares y los de profesionales destacados de la guitarra;

– Reflexionar sobre temas esenciales de la carrera: repertorio; géneros musicales; gestiones, experiencias profesionales etc.

 

Experiencia(s) educativa(s) que apoya: Guitarra en todos sus semestres y ciclos

Academia a la que pertenece: Guitarra

Experiencia(s) educativa(s) relacionadas con la EE que apoya el Pafi (no pertenecientes a la academia): Solfeo; Historia de la Música; Armonía; Conjuntos de cámara; Análisis musical; Conjuntos de Cámara

 

3. Recursos y materiales didácticos:

Computadora; Videograbadora/ reproductora; videos de guitarristas notables; partituras diversas.

 

Recursos didácticos: análisis reflexivo de ejecuciones en vivo y grabaciones; ejecución ante pares; juegos didácticos; evaluación y coevaluación, entre otros.

 

Fecha de elaboración del Pafi: 4 02 11

Académico(s) que elaboró (aron) el Pafi: Juan Enrique Velasco del Valle

 

Programa de actividades: 3 Sesiones bimestrales de 4.00 hs c/u integrando:

– Ejecución de repertorios personales;

– Audición reflexiva de grabaciones y videograbaciones;

– Desarrollo de temas elegidos por los participantes

 

1. Evaluación de acciones; Descripción del impacto del Pafi en los estudiantes:

Considero que el aspecto más relevante de los resultados es una mayor claridad en algunos de los aspectos más relevantes de sus procesos formativos:

Desarrollo de su sentido crítico;

Mejor desenvolvimiento al tocar para una audiencia;

Mayor información del desempeño de artistas notables, que se traduce en más posibilidades para trazar su trayectoria personal en su profesión

De manera primordial: sus avances para asumir su responsabilidad como los principales agentes de su progreso, de cara a la realidad que habrán de vivir como profesionales.

Publicado en Páginas