Proyectos con financiamiento externo

“Riqueza, diversidad y distribución de Anfibios, reptiles y mamíferos en las áreas protegidas del estado de Veracruz”. Financiado por los fondos sectoriales CONACYT-SEMARNAT. Periodo: Agosto 2003- Agosto 2006.

“Translocación de fauna en categoría de riesgo en el pantano Santa Alejandrina, Minatitlán, Veracruz”. Financiado por PEMEX-Refinación para el periodo 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2003.

“Programa de rescate de flora y fauna”. Realizado dentro del Proyecto Integral Cuenca de Veracruz. Financiado por PEMEX Exploración y Producción para el periodo junio -2004 a abril 2005.

“Plan de Manejo para el Parque Ecológico Jaguaroundi”, realizado durante el periodo junio – septiembre de 2003. Financiado por PEMEX – Petroquímica.

“Monitoreo de vertebrados listados en la NOM-059 ó endémicos, presentes en el pantano Santa Alejandrina, Minatitlán, Veracruz”. Financiado por PEMEX-Refinación. Periodo: 8 de Diciembre de 2003 a 8 de Junio de 2005.

“Supervisión de la evaluación de extensión de daños ambientales, derrame de crudo en línea de 30” Nuevo Teapa-Poza Rica, en el Km 9 + 300, municipio de Nanchital, Veracruz”. Financiado por PEMEX-Petroquímica para el periodo 1 de marzo-30 de mayo de 2005.

“Manejo, rehabilitación y reforestación del manglar: fauna asociada”. Financiado por PEMEX-Petroquímica para el periodo, julio-diciembre de 2005.

«Evaluación de palomas de importancia económica del estado de Veracruz». Periodo: septiembre-diciembre, 2006. Financiado por la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz.

“Rescate de fauna durante la construcción del oleoducto de 30″ø y gasoducto de 12″ø x 12 Km Los Cocodrilos-Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz”. Realizado durante el periodo Septiembre – Diciembre de 2007. Financiado por PEMEX – Refinación.

“Monitoreo de anfibios y reptiles durante la construcción de la línea de transmisión Escárcega Potencia-Xpujil, municipios de Escárcega y Calakmul, Campeche”, Financiado por CFE, 2007-2010.

“Diagnóstico Socioeconómico y Ambiental de la Laguna Mezcalapa”, Financiado por PEMEX, Exploración y Producción, 2010.

“Programa de monitoreo de fauna indicadora de la calidad del Hábitat”, Financiado por PEMEX-Exploración y Producción, 2010.

“Programa de avistamientos de fauna para la Base Cinco Presidentes”, Financiado por PEMEX-Exploración y Producción, 2010.

“Programa de avistamientos de fauna para la Base Ogarrio 1001”, Financiado por PEMEX-Exploración y Producción, 2010.

“Programa de avistamientos de fauna para la Base Saladino”, Financiado por PEMEX-Exploración y Producción, 2010.

“Programa de monitoreo y abundancia de la fauna durante la construcción de la línea de transmisión Edzná entronque Escárcega – Ticul II, Financiado por CFE, 2010.

“Cuantificación de las poblaciones anidadoras de tortugas marinas en el estado de Veracruz”. Periodo 2009-2013. Financiado por Fondos Mixtos COVECYT (CONACYT y Gobierno del Estado de Veracruz.

“Rescate de fauna durante la construcción del oleoducto de 30″ø y gasoducto de 12″ø x 12 Km Los Cocodrilos-Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz”. Realizado durante el periodo Septiembre – Diciembre de 2007. Financiado por PEMEX – Refinación.

«Diagnóstico de Flora y Fauna del Predio la Guadalupana». Financiado por Riberas del Pantepec, S.A.de C.V. Periodo: Septiembre-Noviembre de 2011.

«Programa de rescate y monitoreo de flora y fauna en La Guadalupana, Tuxpan, Veracruz. Financiado por Riberas del Pantepec, S.A.de C.V. Periodo: 2013-2014.