Producción de conocimiento

  1. Capítulo de Anuario Inv.: Comunicación, mediación docente y tecnologías. ¿Hacia la reinvención de la formación investigadora en la universidad?
  2. Conferencia en extenso (primer autor): La enseñanza de la investigación: entre certezas y creencias docentes
  3. Conferencia en extenso (coautor): Los Entornos Personales de Aprendizaje como escenarios para aprender a investigar.
  4. Conferencia en extenso (coautor): La investigación formativa en Entornos Virtuales de Aprendizaje: Una revisión bibliográfica.
  5. Conferencia en extenso (coautor): La inteligencia artificial: ¿Un recurso en la formación de investigadores educativos?
  6. Conspiraciones en la era digital: ¿Del pensamiento mágico a una nueva episteme en el ecosistema mediático?
  7. Libro: Cartografías en una formación doctoral: mapas y cartas de viaje en voz de sus protagonistas.
  8. Capítulo de libro (coautoría). La IA en la formación investigadora: entre dilemas y oportunidades.
  9. Capítulo de libro (coautoria) Entornos Personales de Aprendizaje de las narrativas sobre IA en Redes Sociales a las implicaciones para la integridad académica.
  10. Libro: Las competencias digitales en el bachillerato.
  11. Divinidades y creencias New Age. De arquitecturas narrativas en la era New Age.
  12. Reseña: De heurísticas epistémicas y conceptuales en torno a las violencias en México
  13. La RedEFI como espacio de colaboración y aprendizaje investigativo
  14. Los EPA como estrategia para el aprendizaje de la investigación en el pregrado
  15. La IA en el desarrollo de competencias investigativas en el posgrado
  16. Capítulo de libro Creative Commons y los recursos open access para responder a las caras del plagio académico
  17. TIC, creatividad e innovación: estrategias en la configuración de ambientes para el aprendizaje universitario
  18. Capítulo de libro La comunicación en la construcción de mitos y creencias entre usuarios de medios digitales
  19. Creencias y redes sociales: la reinvención de lo popular en las narrativas digitales
  20. Retos para la renovación curricular en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
  21. Recursos multimedia para el aprendizaje autónomo de vocabulario del inglés como lengua extranjera
  22. Libro Travesías en la formación investigativa: de navegaciones e itinerarios educativos en la enseñanza superior
  23. Capítulo de libro La importancia de los eventos académicos y las publicaciones especializadas en la formación doctoral
  24. Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
  25. Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje
  26. Mediación docente y gestión de recursos educativos para la formación investigativa en estudiantes de Comunicación
  27. La mediación del director de tesis: su contribución en la formación de los investigadores educativos.
  28. Actas congreso Competencias para la enseñanza de la investigación: apuntes desde una experiencia de formación. docente.
  29. Actas congreso Lo fenomenológico frente a los entornos personales de aprendizaje: un método para comprender procesos de aprendizaje en la investigación.
  30. La formación en investigación de estudiantes en Comunicación. : El caso de la región Golfo Sureste del CONEICC.
  31. Working memory training: a proposal based on automated tasks.
  32. Mejora en la comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera en educación superior.
  33. Hacia una caracterización de los entornos personales de aprendizaje para la formación en investigación
  34. Pandemia y comunidad de aprendizaje. El sentido del ser universitario
  35. LIBRO: Horizontes en la práctica docente: Complejidad, TIC y mediación educativa.
  36. Capítulo libro: Hacia una agenda para prevenir el plagio académico
  37. Cuaderno de Cine: Miradas Estudiantiles al arte cinematográfico.
  38. Guía para trabajos recepcionales: planeación y elaboración.
  39. The student and the active classroom configuration: Itinerary, learning and research.
  40. Acta congreso: Las TIC en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de doctorado en Educación de Iberoamérica
  41. El estudiante y la configuración del aula activa: Itinerario, aprendizajes e investigación
  42. Escenarios de la educación secundaria en el estado de Veracruz
  43. Saberes digitales: una aproximación desde las voces de los estudiantes
  44. Investigaciones sobre ambientes educativos mediados por tecnología
  45. Mediação tecnológica e caracterização de MOOCs: uma abordagem da Cátedra Virtual Innovatic 2.0
  46. La formación en el posgrado en educación. Algunas aproximaciones desde la experiencia docente.
  47. Educación mediática en México: de la vulnerabilidad y riesgos entre usuarios de redes sociales
  48. Uso y apropiación de TIC: Acercamiento a la percepción de estudiantes de bachillerato
  49. Enseñanza de la investigación en el pregrado: Voz de los estudiantes y práctica docente
  50. The Practices of Learning Assessment in the Initial Teacher Training: A Glance From the TPACK Model
  51. Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones.
  52. Tic y mediación en la enseñanza de la investigación
  53. Reinventar un espacio urbano. Prácticas y hábitos culturales en una conurbación veracruzana.
  54. La colonia La Condesa en Ciudad de México: conceptos y productores de lugar
  55. TIC y Educación: Perspectivas desde la práctica docente y la didáctica.
  56. Paisaje y diversidad cultural en una conurbación
  57. La formación en investigación a partir de su práctica.
  58. La enseñanza de la investigación en la universidad
  59. LIBRO: Luna de plata y neón. Cultura y modernidad en Veracruz.
  60. Reseña de libro: Luna de plata y neón. Cultura y modernidad en Veracruz .
  61. La contribución didáctica de las TIC en el desarrollo de competencias para la investigación
Publicado en Páginas