- Creative Commons y los recursos open access para responder a las caras del plagio académico
- TIC, creatividad e innovación: estrategias en la configuración de ambientes para el aprendizaje universitario
- La comunicación en la construcción de mitos y creencias entre usuarios de medios digitales
- Creencias y redes sociales: la reinvención de lo popular en las narrativas digitales
- Retos para la renovación curricular en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
- Recursos multimedia para el aprendizaje autónomo de vocabulario del inglés como lengua extranjera
- LIBRO: Travesías en la formación investigativa: de navegaciones e itinerarios educativos en la enseñanza superior
- La importancia de los eventos académicos y las publicaciones especializadas en la formación doctoral
- Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
- Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje
- Mediación docente y gestión de recursos educativos para la formación investigativa en estudiantes de Comunicación
- La mediación del director de tesis: su contribución en la formación de los investigadores educativos.
- Competencias para la enseñanza de la investigación: apuntes desde una experiencia de formación. docente.
- Lo fenomenológico frente a los entornos personales de aprendizaje: un método para comprender procesos de aprendizaje en la investigación
La formación en investigación de estudiantes en Comunicación. : El caso de la región Golfo Sureste del CONEICC.
-
Working memory training: a proposal based on automated tasks.
-
Mejora en la comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera en educación superior.
-
Hacia una caracterización de los entornos personales de aprendizaje para la formación en investigación
-
Pandemia y comunidad de aprendizaje. El sentido del ser universitario
- LIBRO: Horizontes en la práctica docente: Complejidad, TIC y mediación educativa.
- CAPÍTULO DE LIBRO:
Hacia una agenda para prevenir el plagio académico
-
Cuaderno de Cine: Miradas Estudiantiles al arte cinematográfico.
-
Guía para trabajos recepcionales: planeación y elaboración.
-
The student and the active classroom configuration: Itinerary, learning and research.
-
El estudiante y la configuración del aula activa: Itinerario, aprendizajes e investigación
-
Escenarios de la educación secundaria en el estado de Veracruz
-
Saberes digitales: una aproximación desde las voces de los estudiantes
-
Investigaciones sobre ambientes educativos mediados por tecnología
-
Mediação tecnológica e caracterização de MOOCs: uma abordagem da Cátedra Virtual Innovatic 2.0
-
La formación en el posgrado en educación. Algunas aproximaciones desde la experiencia docente.
-
Educación mediática en México: de la vulnerabilidad y riesgos entre usuarios de redes sociales
-
Uso y apropiación de TIC: Acercamiento a la percepción de estudiantes de bachillerato
-
Enseñanza de la investigación en el pregrado: Voz de los estudiantes y práctica docente
-
The Practices of Learning Assessment in the Initial Teacher Training: A Glance From the TPACK Model
-
Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones.
-
Tic y mediación en la enseñanza de la investigación
-
Reinventar un espacio urbano. Prácticas y hábitos culturales en una conurbación veracruzana.
-
La colonia La Condesa en Ciudad de México: conceptos y productores de lugar
-
TIC y Educación: Perspectivas desde la práctica docente y la didáctica.
-
Paisaje y diversidad cultural en una conurbación
-
La formación en investigación a partir de su práctica.
-
La enseñanza de la investigación en la universidad
- LIBRO: Luna de plata y neón. Cultura y modernidad en Veracruz.
- Reseña de libro: Luna de plata y neón. Cultura y modernidad en Veracruz
La contribución didáctica de las TIC en el desarrollo de competencias para la investigación