Becas «Experimenta» y «Empléate»

Convocatorias 2014 de la Fundación Educación Superior Empresa que otorga becas para prácticas prácticas profesionales de estudiantes en empresas (Programa Experimenta) y de apoyo a la inserción laboral de egresados (Programa Empléate).

En este contexto, la empresa SIRE está interesada en participar en las convocatorias y recibir a jóvenes de la Facultad de Informática en los siguientes programas:
•    Programa Experimenta: 2 estudiantes informáticos. No mayor a 25 años, 70% de créditos cubiertos.
•    Programa Empléate: 4 recién egresados. Promedio mínimo 8, no mayor a 25 años, 100% de créditos cubiertos, egresado en el segundo semestre 2013 o primer semestre 2014.
Si estás interesado escribe a mi correo o ve a verme a la dirección de la FEI, además habrá una plática informativa el día lunes 26 a las 10:30 hrs en la sala Audiovisual de la Facultad.
Convocatorias:
A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO UV

Universidad Veracruzana
Dirección General de Vinculación

 

 

Invita a estudiantes y recién egresados a participar en las

Convocatorias a becas de los programas FESE 2014

 

 

Con la finalidad de brindar apoyo a la formación en la práctica de jóvenes estudiantes, apoyo a la inserción de laboral de recién egresados y fomento de la actitud emprendedora,  la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) en coordinación con las instituciones de educación superior, implementa  y extiende una cordial invitación a la comunidad de estudiantes, egresados y académicos a participar en los siguientes programas:

 

  1. FESE Experimenta® apoya económicamente a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas, estancias y residencias profesionales y propicia su incorporación en áreas acordes a su perfil académico en empresas privadas del sector productivo. De esta manera se propicia el acercamiento del estudiante al mundo laboral, se fortalecen sus competencias profesionales, y éste obtiene experiencia real, que es una divisa importante en la búsqueda de un primer empleo. Por otro lado la empresa tiene acceso a capital humano calificado, valioso, efectivo. La beca otorgada es de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) mensuales por un periodo de seis meses, aportados 50% por la FESE y 50% por la empresa receptora. Se requiere ser mexicano no mayor de 25 años, contar con el 70% de los créditos cubiertos y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Periodo del programa (01 de septiembre de 2014-27 de febrero de 2015).

 

  1. FESE Empléate® apoya la incorporación de recién egresados al mundo del trabajo con mejores condiciones y más rápido. Otorga un apoyo económico mensual, buscando ayudar al profesionista a su transición de la vida académica a la vida laboral. Por lo tanto las prácticas de primer empleo permiten al egresado desenvolverse, aplicar sus conocimientos, desarrollar y fortalecer sus competencias profesionales y ganar experiencia aportando valor a la empresa de manera directa, facilitando su incorporación en el mercado laboral. En tanto que las empresas se benefician con capital humano calificado, seleccionado por su buen desempeño académico, sus capacidades de trabajo en equipo y una gran actitud proactiva. La beca es de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) mensuales durante seis meses (duración del programa), cantidad que será aportada 50% por la FESE y 50% por la empresa participante. Aplica para egresados de programas educativos acreditados por COPAES o CIEES, que hayan concluido sus estudios en el 2º. Semestre 2013 y primer semestre 2014, mexicanos no mayores de 25 años, con el 100% de los créditos cubiertos, un promedio mínimo de 8 y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Además de ello, los que resulten beneficiados por el programa recibirán un curso en línea sobre habilidades directivas que permitirán tener un mejor desempeño profesional. Periodo del programa (01 de septiembre de 2014- 27 de febrero de 2015).

 

  1. Mi primera empresa: “Emprender jugando”® fomenta una cultura emprendedora en jóvenes de educación superior, a la vez que fortalece sus competencias profesionales y siembra la semilla del emprendedor en niños de primaria a través de la generación de una empresa con fines formativos. La beca es de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N), durante el periodo de seis meses, aportados por la FESE, dispersados de manera bimestral. Se requiere ser mexicano no mayor de 25 años, contar con el 70% de los créditos cubiertos y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Periodo del programa (06 de octubre de 2014-10 de abril de 2015).

 

  1. FESE Vinculación® apoya económicamente a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas, estancias y residencias profesionales y propicia su incorporación en áreas acordes a su perfil académico en empresas privadas del sector productivo. Por otro lado la empresa tiene acceso a capital humano calificado, valioso, efectivo. La beca otorgada es de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N) mensuales por un periodo de cuatro meses, aportados 50% por la FESE y 50% por la empresa receptora. Aplica para estudiantes de programas educativos cuatrimestrales. Se requiere ser mexicano no mayor de 25 años, contar con el 70% de los créditos cubiertos, promedio mínimo de 8, y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Periodo del programa (01 de septiembre de 2014-31 de diciembre de 2015).

 

Los estudiantes y egresados interesados deberán registrarse y entregar su información en físico y electrónico antes del 2 de junio de 2014 en la Coordinación de Vinculación o en su caso en la Secretaría Académica de su Facultad, asimismo, enviar copia de su información electrónica al correo feseuv@hotmail.com.

 

Las convocatorias con las bases se encuentran disponibles en www.uv.mx/vinculacion.

 

Mayor información:

Departamento de Fomento a la Vinculación

Tel. 01 228 8 42 17 00, Ext. 11136

Edificio C de Rectoría, 3er. Piso, Lomas del Estadio s/n,

Zona Universitaria, Xalapa, Equez., Ver.

feseuv@hotmail.com