Invitación participar en «La Hora del Planeta»

Universidad Veracruzana

Secretaría de la Rectoría

 

 

Tiene el agrado de invitar a toda la Comunidad Universitaria

 

A participar en La Hora del Planeta que se llevará acabo el sábado 31 de marzo del presente año de 20:30 a 21:30 horas.

 

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaria del Medio Ambiente ha invitado a nuestra Universidad Veracruzana a participar en el evento

 

“LA HORA DEL PLANETA”.

 

Dicho evento de talla Internacional es promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora (20:30 a 21:30 horas).

 

Con este evento se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Atendiendo dicha invitación y siendo una universidad sustentable, se hace extensiva esta invitación para que todos los universitarios participen voluntariamente.

 

Para registrar su participación deberán confirmar a la siguiente dirección nadir.herrera@pmaver.gob.mx y/o al teléfono 01 22 99 23 40 00 ext. 1901/ 1903 / 1904 en horarios de 9:30 – 14:30 horas  y de 16:30 a 19:30 horas.

 

Cabe hacer mención que la Universidad como institución y en congruencia con los principios de sustentabilidad ha decidido participar en el apagón, para lo cual se le recomienda tomar sus previsiones en caso de tener programada alguna actividad en dicho horario.