Becas movilidad

La Secretaría de Educación Pública a través de su Dirección General de Relaciones Internacionales convoca a  estudiantes  de educación superior, interesados en realizar una movilidad semestral en una universidad australiana, que se encuentren inscritos en alguna de las instituciones de educación superior (IES) mexicanas con convenio vigente con la universidad australiana de destino.

El objetivo de este programa es apoyar la realización de movilidades en el extranjero de estudiantes de licenciatura de instituciones de educación superior y universidades mexicanas con universidades en Australia con el fin de brindarles una experiencia internacional que refuerce su formación además amplíe las relaciones educativas entre ambos países

Cabe aclarar que el registro es en línea, los documentos  pertinentes deben escanearse, guardándose en un formato PDF (no se aceptará otro formato y no pueden exceder los 1.8MB)

El registro de aspirantes estará abierto desde el próximo viernes 20 de mayo al hasta el 17 de junio de  2011 a las 12:00 pm.  En la siguiente dirección electrónica: http://www.sabi.ilce.edu.mx (NO HABRÁ PRORROGA)

Las características de la beca.

La beca cubre lo siguiente:

·         Setenta Mil Pesos mexicanos como apoyo único para manutención, otorgado por la Dirección General de Relaciones Internacionales – SEP.

La beca no cubre:

·         Seguro de gastos médicos; los seleccionados deberán cubrir el importe y realizar el trámite por su cuenta antes de viajar a Australia. Para mayor información consultar a la universidad australiana receptora.
·         Trasportación México – Australia – México.
·         Costo de la visa.
·         Costo de exámenes médicos.
·         La beca se destina únicamente a los gastos de manutención del  participante, por lo que no deberá  viajar con dependientes económicos o acompañantes.

Requisitos de la movilidad a realizar


·         Que la movilidad universitaria se realice en una institución de educación superior en Australia a nivel de licenciatura y con la cual la universidad de procedencia del estudiante acredite la existencia de un convenio o marco de colaboración que otorgue el beneficio de colegiatura e inscripción a los participantes.

·         Que la movilidad universitaria tenga una duración de un semestre escolar o seis meses como máximo; no se apoyarán movilidades de mayor duración.

·         Que de inicio en los meses de julio o agosto del 2011.

·         Si el programa de movilidad da inicio a partir del mes de enero del siguiente año no será considerado en esta oferta.

De los requisitos necesarios para ser candidatos


·         Ser de nacionalidad mexicana.

·         Ser estudiante regular, inscrito en una institución mexicana de educación superior con un mínimo de 50% de los créditos en licenciatura cursados. Los estudiantes que adeudan materias, que tengan un número menor de créditos, y/o titulados o con carrera trunca no podrán participar.

·         Tener un promedio de calificaciones de 8.5 (ocho punto cinco), en sus estudios de licenciatura.

·         Comprobante del IELTS con puntaje de 5.5 o mayor, o TOEFL con puntaje mínimo de 79-80 (internet base) o 213 (computer base).

·         Contar con pasaporte vigente y preferentemente contar con visa de los Estados Unidos Americanos, en ambos casos con una vigencia mínima al 30 de junio de 2012.

·         No haber realizado con anterioridad otra movilidad universitaria.

·         Es requisito que al presentar su solicitud como candidato, se registre en ella una dirección de correo electrónico que revise regularmente el candidato.

Registro de  candidatura

·         Para  la obtención de la beca el aspirante deberá llenar la solicitud en línea.

·         Recomendación académica llenada por un profesor o investigador de la institución Universidad en la cual se encuentra inscrito. No se aceptarán  cartas sin el sello correspondiente. (Descargar formato en línea)

·         Constancia de estudios expedida por la institución mexicana de educación superior donde se encuentra inscrito, con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) o su equivalente en la  que se indiquen las materias cursadas, las que aún faltan por cursar, el total de créditos obtenidos e indique que no existe adeudo de materias.

·         Carta de aceptación oficial y definitiva de la institución extranjera receptora.

·         Carta de la institución mexicana de educación superior que presenta al candidato, que indique que el pago total de colegiatura y gastos relacionados con los estudios son exentados o condonados por la institución educativa extranjera receptora, de conformidad con el convenio establecido para ello, indicando la fecha de inicio y duración de los estudios.

·         Curriculum Vitae del solicitante.

·         Acta de nacimiento perfectamente legible.

·         Credencial expedida por el IFE (copia por ambos lados) o en su defecto de pasaporte vigente.

Adicionalmente informo que esta convocatoria puede ser consultada en www.dgri.sep.gob.mx la cual ya se encuentra disponible, así también la adjunto a este correo electrónico con sus respectivos formularios de registro.

Apreciados contactos al agradecer la difusión oportuna entre sus comunidades estudiantiles, les envió saludos cordiales.

Atentamente
Lic. Elvira Irasi Sánchez Díaz
Dirección de Relaciones Bilaterales
Dirección General de Relaciones Internacionales
SEP
Donceles #100, Planta Baja,
Centro Histórico, 06010,
Ciudad de México, D.F.
Tel:  36 01 10 00 ext. 62906
difusionbilaterales@sep.gob.mx